Hay jugadoras que no pasan desapercibidas ni dentro ni fuera de la cancha, y la figura de Vega Gimeno es una de ellas. La capitana de Casademont Zaragoza ha anunciado para sorpresa de muchos su adiós a las canchas al final de esta temporada, en una decisión que según dice la propia jugadora, ha meditado mucho.
Ahora solo falta saber si será Casademont Zaragoza su última parada o, como muchos esperamos, los Juegos Olímpicos de París donde espera Vega obtener el billete en la modalidad de 3×3.
En la sala de prensa del Príncipe Felipe, la propia Vega ha empezado diciendo «No quiero dramatizar y voy a intentar sonreír todo lo posible. Quiero dar las gracias porque siento agradecimiento en mayúsculas. Gracias por la carrera deportiva, por todo lo vivido, por los buenos y malos momentos pero sobre todo gracias por toda la gente que se ha cruzado en mi camino todos estos años y habéis hecho de mí una mejor deportista y sobre todo, una mejor persona«.
La jugadora valenciana inició su vida en el baloncesto en el colegio El Pilar y luego fue a la gran «fábrica» del Siglo XXI y luego se fue a la universidad estadounidense de Robert Morris Colonials, antes de volver a España para jugar en seis equipos diferentes.
La jugadora, a sus 33 años, ha estado acompañada de sus compañeras y cuerpo técnico y se ha emocionado al nombrar a las personas que han marcado su vida, con dos amores por encima de todos, el Casademont Zaragoza y el 3×3.
No se ha olvidado de la afición de su actual equipo, la «Marea Roja» que le ha apoyado a ella y a su equipo en todo momento, y con quien levantó una histórica Copa de la Reina en el 2023. Y se va contenta de lo que ha dejado en la cancha y fuera de ella donde ha sido una figura clave para que el baloncesto femenino, no solo en Zaragoza, dé pasos para crecer.
Ahora espera acabar la liga lo mejor posible y acabará con el 3×3 este mismo verano con el claro objetivo de estar en París 2024. Y comprende que la gente no entienda su decisión, pero quiere retirarse sintiéndose bien que es como lo hacer, tras meditarlo mucho por supuesto.
Su palmarés confirma la importancia de Vega que suma una Liga y tres Copas de la Reina, además de cinco medallas con España en categorías inferiores y dos con la selección absoluta de 3×3 que muchos esperan sean tres con las olimpiadas de este verano.
Se retira una jugadora que ha dejado huella en la cancha con su entrega y sacrificio y que fuera de la pista siempre ha dado su opinión de todo lo que sucede en el baloncesto femenino.