VEF Riga logró su segunda victoria en Basketball Champions League por 77-72 ante Lenovo Tenerife en un partido igualado.
El partido comenzó con igualdad por parte de ambos equipos con acierto de Jaime Fernández y Dairis Bertans para dar mínima ventaja a VEF Riga (8-7). Abromaitis y Jaime Fernández empezaron a ser regulares en el acierto para dar la vuelta al marcador (12-15). Doornekaamp se sumó a la parcela anotadora para aumentar la ventaja pero Piñeiro, Adams y Madsen reaccionaron para los locales (19-22). En el tramo final del cuarto, dos triples de Sastre y Vicedo sirvieron para cerrar el primer cuarto con ventaja canaria (19-28).
Los locales arrancaron el segundo cuarto muy inspirados con un 8-0 de parcial para provocar tiempo muerto canario (27-28). Blums y Bertans aguantaron a los letones con dos triples pero Shermadini y Jaime Fernández respondían por parte tinerfeña. En los minutos posteriores los bálticos siguieron inspirados para llegar al descanso con mínima ventaja (39-38)
Tras el descanso, Adams tomó protagonismo en el inicio contestado por la dupla Huertas-Shermadini (42-45). El partido entró en igualdad n los siguientes minutos hasta que el acierto de hombres como Lottie o Piñeiro daban alas a los letones (55-49). El tramo final del cuarto fue bastante controvertido con varias técnicas al conjunto canario que aprovecharon los locales para cerrar el cuarto por delante (60-54)
Huertas y Salin iniciaron acertados el último cuarto para ajustar el marcador en los primeros minutos (62-61). Lottie y Piñeiro daban aire a los suyos pero Salin y Doornkamp no les dejaban igualar. Madsen entró en anotación en el tramo final del partido para terminar decidiéndolo (77-72)