Mate Al Aro

Valencia Basket alcanza una amplia ventaja tras conquistar el Príncipe Felipe (57 – 72)

Valencia Basket alcanza una amplia ventaja tras conquistar el Príncipe Felipe (57 – 72). La entidad valenciana, que en el día de hoy disputaba el primer encuentro de semifinales ante Casademont Zaragoza, ha obtenido una ventaja de quince puntos tras un gran espectáculo de Raquel Carrera. Así, las de Rubén Burgos, que cada vez se aproximan más a la participación en la final de la misma competición, competirán este domingo en el Pabellón Fuente de San Luís para asentar el pase.

Foto: Valencia Basket

Valencia Basket saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Cierra Burdick, Raquel Carrera y Lauren Cox. Era Gatling quién abría el marcador desde la media distancia y segundos después lo asentaba con un parcial de 4-0. Romero contestaba y dirigía a un Valencia Basket metido en partido. Con un gran trabajo en el rebote, el parcial llegaba hasta el 17-2. El primer cuarto finalizaba con 9 de ventaja tras varias acciones oportunas de Mariona Ortiz.

Cristina Ouviña y Raquel Carrera dirigían el segundo cuarto de Valencia Basket. Zaragoza respondía grupalmente del mismo modo; con buenos ataques. La ventaja, tras varios errores defensivos y ofensivos continuos, estaba en 10 puntos, sin embargo, Casademont Zaragoza no cesaba en sus tiros interiores. Geldoff lo reducía a 15 al descanso (24-39).

Foto: Valencia Basket

Tras los vestuarios, Raquel Carrera subía el más dieciocho en el marcador para su equipo. La réplica ofensiva llegaba con contundencia y obligaba al técnico valenciano a pedir un tiempo muerto. Valencia volvía a encontrar acciones efectivas en ambos lados de la pista. Buenavida ponía el más veinte a poco de finalizar el tercer cuarto.

Casademont Zaragoza siguió apretando, pero las taronja, bajo el liderato de Raquel Carrera, contuvieron y pudieron finalizar con una buena renta el encuentro.

Foto: Valencia Basket

Rubén Burgos aseguró tras el partido que: «En una semifinal donde ya quedan cuatro equipos solo en competición es porque lo han hecho bien, porque han hecho un buen baloncesto y ha sido un partidazo. Una pena que, para este espectáculo, nosotros lo habríamos sufrido, no haya podido estar la MVP. La gente habría disfrutado más y todavía hubiese sido un mejor espectáculo. Respecto al juego, hemos controlado bien los aspectos defensivos que queríamos excepto ese tercer cuarto donde ellas han salido con más ímpetu, con más ritmo y como siempre empujadas por el público. En ese cuarto, pese a que hemos anotado, han subido sus medias de anotación. Hemos encajado muchos puntos en la pintura, es algo que teníamos trabajado y tenemos que evitar porque más del 80% de sus puntos son en la pintura. Hemos conseguido atacar con buen ritmo pese a no tener buenos porcentajes en tiro de tres, el hecho de haber jugado más ritmo de posesiones, correr más, tener más número de tiros es lo que ha abierto la ventaja. El desequilibrio en rebote viene de ahí, si hay más lanzamientos en un aro que en otro es normal que ese equipo rebotee más. Agradecer el esfuerzo de Raquel que venía tocada, ha hecho un partidazo en los dos lados del campo y hemos sabido devolver cada golpe que daba Zaragoza. Nuestras jugadoras han sabido ir corrigiendo los errores y hemos sabido ser nosotras mismas en la pista. La eliminatoria contra un equipazo como Zaragoza está abierta, aquí y en Copa hemos perdido por más así que tenemos que volver a recuperarnos físicamente, a prepararnos al 200% porque seguro que el espíritu competitivo de este equipo lo veremos en Valencia. Agradecer el esfuerzo a las jugadoras, a la gente que se ha desplazado desde Valencia, a los medios que siempre nos dan la cobertura y el domingo más. Esperemos que la gente vuelva a disfrutar de un partido de semifinales».

Marta Todolí
Seguir a @martatodoli_