Costó arrancar la maquinaria a ambos equipos en los primeros compases del encuentro, hasta que las locales encadenaron dos buenas acciones pasados tres minutos de juego para ponerse ocho arriba, provocando el
primer tiempo muerto de Eric Surís para frenar la embestida toronja. Cuando las de Rubén Burgos parecían escaparse, el equipo murciano reaccionó con dos triples consecutivos de Aislinn Konig y Amalia Rembiszwska, recortando la diferencia a seis puntos tras siete minutos transcurridos. Más concentradas en defensa, las jugadoras comandadas por Surís llegaron 20-14 al final del primer cuarto ante el actual campeón de liga.
El segundo periodo comenzó con un Hozono Global Jairis muy serio, compitiendo cada acción para que las valencianas no se marcharan en el marcador. A falta de cinco minutos para alcanzar la media parte, el entrenador de las murciana paraba el choque tras encadenar varios fallos y ponerse nueve abajo. Así, las toronjas se pusieron manos a la obra para batir la defensa murciana, consiguiendo una renta de 17 puntos al descanso con una Claudia Contell decisiva.
El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de golpes insuficientes para una remontada jairista, pero las de Surís mantuvieron el cara a cara contra el transatlántico valenciano a base de dejarse la piel en cada acción con una Shante Evans que se hacía grande en la zona. En el ecuador del tercer periodo, las de Rubén Burgos consiguieron una ventaja de casi treinta puntos antes de comenzar el último periodo lideradas por las jóvenes Elena Buenavida y la exjairista Claudia Contell.
El último cuarto comenzó con una buena defensa del Hozono Global Jairis, pero el arsenal de las campeonas de liga imposibilitaba la remontada del conjunto murciano y, a base de enlazar buenas acciones de Elena Buenavida y Queralt Casas, las valencianas ponían rumbo directo hacia la victoria.
Departamento de prensa
CB Jairis