Mate Al Aro

Valencia Basket se quita la espina de la Copa de la Reina ante Gernika (64-83)

En una racha de grandes rivales, Lointek Gernika recibía a Valencia Basket en un duelo de equipos que venían de disputar la Copa de la Reina y de caer en semifinales, las de Montañana cayendo ante Pefumerías luchando hasta el final y las de Rubén Burgos perdiendo contra Zaragoza, a la postre campeón de la competición.

El partido lo dominó Valencia Basket con superioridad en su juego interior y con las primeras ventajas en el primer cuarto que se vieron 7 abajo pero al final con jugadas de pizarra por parte de su entrenadora llegaron a recortar distancias y acabaron el primer cuarto 15-20 abajo.

En el segundo cuarto el buen hacer de Meskonyte empezó a funcionar pero las jugadores grandes de Valencia Basket dominaban la pintura y anotaban. Gernika forzó faltas de Cox y Gulich y logró acercarse y empatar a 27 pero Valencia subió un grado más la intensidad y abrió de nuevo una brecha de 7 puntos tras un buen parcial de 0-11. Un triple de Spreafico dejaba el 34-40 al descanso.

Tras el paso por vestuarios la consigna de Valencia era clara, meter balones a sus jugadoras grandes. Por parte de Gernika los triples de Spreafico mantenía vivo a las suyas. La ventaja empezó a crecer y llegó a ser de +13 para Valencia Basket que aprovechó los fallos de las jugadoras del equipo vasco y se llegó a la batalla final con un claro 47-60.

En el último cuarto el ritmo lo siguió manteniendo Valencia y el buen hacer de sus jugadores no dio opciones a Lointek Gernika de meterse en el partido. No tenían ideas claras las de Anna Montañana y eso les impidió acercarse y meter miedo a las valencianas que no dejaron recortarse a menos de 10 puntos y al final el partido acabó con un claro 64-83.

Leer  Alfred Julbe deja Uni Girona

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7