Mate Al Aro

Valencia Basket se luce en el último cuarto y consigue una buena renta (53-80)

Comenzaban las semifinales y un plato fuerte es este Casademont Zaragoza – Valencia Basket, con un gran ambiente en el Príncipe Felipe.

Valencia Basket empezaba bien, cargando bien el rebote y abriendo rentas con la recién renovada Iagupova, que anotaba 6 de los primeros 9 puntos. La reacción fue inmediata de las mañas, que gracias a un triple de Leonie Fiebich, remontaban el partido 10 a 9.

No obstante, Valencia Basket contraatacó con un parcial de 0-7 que obligaba a parar el partido a Cantero. El cuarto terminó con un triple de Gulbe, contestado por uno de Ouviña y otro de Torrens, dejando el 13 a 22 en el luminoso.

Un parcial inicial de 4 a 12 para las taronjas colocaba una máxima de 15 puntos para Valencia, que estaban tremendamente acertadas desde fuera, y bien lideradas por Gullich y Alba Torrens. En el Zaragoza Basket la que estaba haciendo un buen trabajo era Diallo.

La interior estaba haciendo daño en la pintura y ya cosechaba 8 puntos en su haber. Fiebich y Ortiz anotaban para las mañas, pero una canasta en suspensión de Leti Romero sobre la bocina daba el marcador de 27 a 39 al descanso favorable a Valencia Basket.

Zaragoza salió la segunda parte con una Fiebich que lideraba a las suyas y que acortaba rápidamente diferencias, obligando a Ruben Burgos a parar el partido. La intensidad mañana subía de nivel, pese a que le costaba mucho cargar el rebote frente a Fingall.

Valencia estaba jugando un periodo muy impreciso, pero un triple de Hempe abriendo el juego les daba aire, pese a la respuesta de Gervasini, que anotó 6 puntos consecutivos e igualó el encuentro. Otra vez Hempe metía de 3 con serenidad y volvía a colocar la renta en 5 puntos, 47-52.

Leer  El Barça CBS y Júlia Rueda separan sus caminos

Ginzo estaba cuajando un buen partido, y hacía daño a la zona planteada por Cantero. No obstante, la zona se le atragantaba a Valencia, aunque iba sumando poco a poco, y una canasta de Iagupova volvía a aumentar la diferencia a 10 puntos. Hempe estaba siendo clave en estos compases y estaba siendo clave para ensanchar la diferencia frente a su exequipo.

La diferencia seguía aumentando y el partido también subía en intensidad. Zaragoza bajó los brazos y Valencia Basket subió un peldaño, subiendo la diferencia a unos guarismos superiores a 20 puntos, que le dan mucha ventaja a las valencianas para el partido de vuelta en La Fonteta.

Ficha técnica:

53.Casademont Zaragoza (13+14+20+6): Ortiz (5), Gimeno (2), Fiebich (15), Atkinson (1), Diallo (14) -cinco inicial- Holensinska (3), Pointer (0), Geldof (0), Gulbe (3), Hermosa (0) y Gervasini (10).

80.Valencia Basket (22+17+13+28): Romero(9), Casas(5), Iagupova(25), Fingall(3), Hempe (11) -quinteto inicial- Erauncetamurgil (-), Buenavida (0), Torrens(6), Ouviña(8), Djiu(-), Ginzo(6), Gulich(7).

Adrian Eguizabal