Valencia Basket se impone a Casademont Zaragoza en las semifinales de la Supercopa LF Endesa tras un disputado encuentro que zanjó con una brillante actuación de Raquel Carrera (57 – 74). El conjunto de Rubén Burgos, que se enfrentará mañana a las 18:00 horas al ganador entre Spar Gran Canaria y Perfumerías Avenida, finalmente consiguió el billete a la final para luchar por su segundo título en la competición. Así, él mismo, calificó el encuentro como: “Ha sido un partido duro, táctico, con ritmo de usar faltas, de tenerlo que trabajar mucho, como si se tratase de un partido de liga regular avanzada. Estoy muy agradecido al trabajo de todas ellas – el equipo – porque tras una semana dura de trabajo han seguido el plan táctico, pensando en nuestra mejora. Después del descanso hemos mejorado mucho nuestras opciones, cerrando un poco los fallos que estábamos teniendo en rebote y anotación; así, que todas las jugadoras hayan seguido el plan individual y colectivo es una formula que tenemos que seguir trabajando y utilizando”.

El equipo salió a pista de la mano de Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe. Carrera iniciaba el juego interior y Diallo respondía. La primera posesión movía el balón a canasta, pero Casademont Zaragoza obtenía el primer parcial de cuatro puntos. Las de Rubén Burgos no tardarían en volver a igualar. Pese a los problemas de anotación y defensa, Casademont Zaragoza lideraba por siete puntos el encuentro tras una canasta de Gulbe, pero la destacada actuación de Güich reducía el marcador a 5 puntos al final del primer cuarto.
Carrera tomó el relevo de la alemana al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, Zaragoza contratacaba con un parcial de 4-0, obligando a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto. Carrera ponía el 5-0 y volvían a responder. Una vez más, asumía la anotación del equipo y empataba el marcador. Torrens anotaba desde la línea de 6,75, pero el 2+1 de Casademont Zaragoza hacía mucho daño; llevándolas a ponerse por delante en el descanso (38-36).

Tras el descanso, Gülich estaba imparable y lograba un colofón de 7-2. Junto con la consecución de Torrens, +6, empataban el marcador 10-2, obligando a la demanda de un tiempo muerto por parte del técnico zaragozano. Carrera se sumó a la fiesta de los tres puntos con un acierto que ponía un parcial +9. La confianza del equipo había crecido y la defensa y el rebote mejorado. Casas amplió la ventaja a 10 puntos, pero Zaragoza se mantuvo en el partido. Oma persiguía el marcador hasta los 7 puntos, pero un magnífico resultado final de 4-0 permitió a Valencia Basket afrontar el último cuarto con una ventaja de 11 puntos.
Fingall estrenaba el último cuarto con su tiro, ampliando la ventaja a 13 puntos. Sin embargo, las aragonesas no desaprovechaban la oportunidad y persiguieron el marcador hasta el 8-1; reduciendo la diferencia a 7 puntos. Tras unos minutos de sequía, Torrens anotó un tiro libre y Gülich tomó oxígeno bajo el aro para devolver el +10. A falta de 3 minutos para la finalización del partido, Valencia Basket amplió su ventaja a 13 puntos, llevándose el billete a la final.