Dura derrota del Valencia Basket en Milán. Un inicio estelar de Mirotic con 14 puntos de los primeros 18 con un 6/6 marcaba el tempo. Ojeleye y Claver intentaban frenarle, pero parecía imposible. El buen movimiento de balón al que nos ha acostumbrado Valencia en este inicio de temporada desaparecía con el gran acierto de los italianos. Los fogonazos de Harper contrarrestaban, pero Milán apretaba desde el triple (21-12) y ponía en jaque a Mumbrú. El primer cuarto dejaba 23-12 a favor de los italianos.
Los de Messina estaban cómodos. Cada fallo valenciano en defensa se convertía en canasta. Las individualidades de poco servían. Hines castigaba la pintura. Ferrando y Puerto trataban de dar sentido al ataque, pero sin éxito. Tonut no perdonaba desde fuera, y ponía la máxima (35-16), con la premisa de que el partido se terminaría antes del descanso.
Con Inglis en pista, la tónica parecía diferente, pero Milán seguía castigando en el triple. Ojeleye y Robertson invitaban al optimismo y reducían la ventaja (41-31) de un encuentro que se marchaba 44-31 al descanso, con más esperanza de la pensada.
Muy fácil anotaba Armani Milán al inicio del tercer cuarto. Un parcial de 11-2 (55-33) despejaba las dudas de los italianos. En estático, a la contra, desde el triple… muy superiores en cualquier ámbito. A los italianos les salía todo, y Hines hacía un daño imparable cerca del aro. El 64-39 de camino al último invitaba a preocupar en la diferencia de puntos.
En el peor partido de lo que va de temporada, al Valencia no le salía nada. Robertson, Claver, Reuvers, o Davies dejaban ver que los fallos eran superiores a los aciertos. Los intentos de maquillar el resultado a la desesperada eran inútiles con los triples locales.
La gran derrota (83-52) quita seriedad a un Valencia Basket que el próximo martes recibe al Real Madrid (20:30h) y dos días después visita El Palau. Mirotic, el mejor del encuentro con 19 puntos. Por parte de los de Mumbrú, Harper, con 10 puntos, fue el mejor en un partido para olvidar.