Mate Al Aro

Valencia Basket se estrella contra el actual campeón (96-66)

Poco pudo hacer Valencia Basket en su estreno en la Euroliga ante el actual campeón, Fenerbahçe que ante su afición, celebró este claro triunfo ofreciendo el título de campeón de la Supercopa y demostrando una vez más que será el rival a batir de nuevo en Europa.

En el partido de este estreno Valencia Basket pagó caro el cansancio de la Supercopa y las bajas de jugadoras tan importantes como Raquel Carrera y Queralt Casas que no pudieron participar a última hora.

El partido empezó con un triple de Nadia Fingall pero los turcos se hicieron con el control pronto pero el buen hacer de Fingall y de Marie Gülich mantuvieron a las taronja dentro del partido en el primer cuarto que acabó con un marcador de 25-19.

Fenerbahçe empezó poco a poco a abrir huevo gracias a los puntos de MacBride y Collier y defendiendo con gran intensidad lo que cerró el aro para las valencianas y logró así aumentar la distancia hasta vencer al descanso por 20 puntos de diferencia.

La charla de Rubén Burgos al descanso fue efectiva, con un juego más enérgico en el tercer cuarto pero no lo suficiente para poder meterse en el partido ya que el equipo turco tiene una gran cantidad de estrellas para poder resolver este tipo de encuentros. El ataque de Fenerbahçe no encontraba oposición y la distancia con 10 minutos por jugarse parecía insalvable (74-51).

Ni el buen hacer de Claudia Contell ni de Fingall que se echaron el equipo a la espalda ayudaron a poder recortar distancias en el último cuarto ante un Fenerbahçe que no bajó el ritmo y aprovechaban cada despiste de Valencia Basket para aumentar la diferencia que acabó siendo de 30 puntos (96-66).

Ficha técnica

96.- Fenerbahce (25+28+21+22): Anderson (8), MacBride (16), Collier (17), Meesseman (12), Onar (8) -cinco titular- Laksa (2), Milic (2), Senyurek (13), Uzun (15), Aydin (2) y Lekovic (1).


66.- Valencia Basket (19+14+18+15): Romero (5), Buenavida (4), Torrens (5), Fingall (14), Hempe (8) -cinco titular- Gülich (9), Ouviña (9), Contell (10) y Morro (-).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7