Mate Al Aro

Valencia Basket reluce ante Movistar Estudiantes en la vuelta de cuartos de Play-Offs (77-35)

Valencia Basket reluce ante Movistar Estudiantes en la vuelta de cuartos de Play-Offs (77-35). La entidad valenciana, clasificada en el día de hoy para semifinales de la competición, ha obtenido una amplia victoria al imponerse al conjunto madrileño desde todas las distancias. Así, y tras el duro golpe recibido en el primer cuarto con la lesión de Raquel Carrera, las de Rubén Burgos disputarán el siguiente encuentro en Zaragoza (jueves 27) tras un gran recital colectivo.  

Foto: Valencia Basket

Valencia Basket saltó a la pista de la mano de Cristina Ouviña, Queralt Casas, Cierra Burdick, Raquel Carrera y Lauren Cox. Estrenaba el marcador desde la línea de 6.75 la escolta catalana. Fingall contestaba desde la media distancia. Era entonces cuando Valencia empezaba a mostrar las primeras acciones ofensivas y defensivas efectivas. Lauren Cox sumaba consecutivamente 7 puntos y David Gallego, entrenador de Movistar Estudiantes, pedía tiempo muerto. Fingall ponía en marcador a su equipo, pero Buenavida y Romero se encargaban de mantener las distancias. El primer cuarto acababa 23 – 8.

El segundo cuarto empezaba de la mano de Ángela Salvadores. Lauren Cox y Leticia Romero ampliaban las rentas desde la larga distancia tras los tiros libres de los que estaba disponiendo Estudiantes. Burdick subía la máxima a 22 puntos y las madrileñas atinaban desde la línea de 6.75. Rubén Burgos pedía tiempo muerto y Valencia se iba de 22 al descanso.

Tras los vestuarios un Valencia Basket imparable. La actividad defensiva ofensiva no bajaba y el partido empezaba a estar cerrado. La distancia de 30 puntos permitía grandes rotaciones y Rubén Burgos sacaba a pistar a Awa Fam, quién realizaba muy buenos minutos. Sin opciones ya para las madrileñas, Salvadores colocaba la renta en 40 puntos y Valencia Basket se clasificaba para las semifinales de la competición.

Rubén Burgos aseguró tras el partido que “Muy buen esfuerzo del equipo, no solamente por el resultado, sino por la dinámica y la presencia en la pista. Creo que nuestra defensa ha sido muy seria desde el inicio. Al descanso creo que llevaban solo dos canastas de dos. Habían anotado lanzamientos de tres y tiros libres, pero estábamos muy sólidas colapsando la pintura, que era lo que queríamos. Es cierto que nuestro acierto era alto al descanso. Teníamos claro que para el tercer cuarto no queríamos seguir viviendo del acierto. Lo lógico decía que no íbamos a seguir con esos porcentajes, pero sí hemos defendido incluso un poco mejor si cabe en la segunda parte encajando los mínimos puntos posibles, pudiendo repartir esfuerzos y mostrando las señas de identidad que somos como equipo. La estadística habla sola de la colectividad y el esfuerzo. Especialmente poner en valor el de las jugadoras jóvenes que este fin de semana han tenido compromisos con sus equipos y les ha servido mucho. Ahora tenemos rival, es Zaragoza. Vamos a trabajar sobre la misma línea que contra Estudiantes. Pasado reciente en la Copa. Ver lo que hicimos bien durante los 30 minutos que estuvimos arriba del marcador e identificar los despistes que no podemos cometer. Focalizarnos en el primer partido y en recuperarnos físicamente, especialmente el esguince que ha sufrido Raquel. Agradecer a la afición su presencia. La Fonteta ha mostrado muy buen ambiente”. 

Marta Todolí
Seguir a @martatodoli_