Mate Al Aro

Valencia Basket perdona en casa y se le escapa la victoria ante Partizan Belgrado

Valencia Basket cedió en casa al caer ante el Partizan Mozzart Bet Belgrade por 67-72 en un partido en el que la falta de acierto y la aparición ofensiva serbia pusieron al equipo taronja por detrás durante buena parte de la primera parte, aunque la defensa local frenó la ofensiva serbia ligado a los triples de Robertson que encendieron un parcial de 11-2 que permitió al Valencia Basket irse ganando por la mínima al descanso.

A nivel externo, la Fonteta acabó con al menos dieciséis seguidores del equipo serbio expulsados del pabellón y una amenaza del club valenciano de suspender el choque si los aficionados rivales no se comportaban.

Cerca de cuatrocientos seguidores del Partizan estuvieron en la Fonteta, el grueso de ellos con entradas en la grada visitante pero varias decenas con localidades sueltas adquiridas de forma individual por internet. Esos aficionados se juntaron antes del inicio del choque con sus compatriotas y ocuparon sectores correspondientes a seguidores locales y el pasillo del anillo superior.

Tras ignorar los requerimientos de los agentes de seguridad para que fueran a sus localidades y para que dejaran de fumar dentro del recinto fue la Policía la que les instó a ello y al no tener respuesta se produjo una carga mientras se jugaba el primer cuarto.

El equipo serbio salió mejor tras el descanso y un triple de Leday colocaba el 34-39 antes de que un mate de Touré fueran los primeros puntos taronja de la segunda mitad. Un triple desde la esquina de Xabi recortó a dos pero un triple de Nunnally y Punter castigando los errores ponían el 39-46 al paso por el minuto 26. Inglis se dejó uno desde la línea de personal y un triple de Leday estiraba a nueve la ventaja visitante. Jones se inventó el pasillo hasta la canasta y Davies sacaba viajes al tiro libre pero se iba dejando puntos pero un acierto de Leday lo dejaba en 44-53 con diez minutos por jugar.

En el inicio del último cuarto la presencia de Robertson y un Jaime Pradilla muy activo y una defensa zonal alimentó la esperanza local. Chris Jones permitió al Valencia estrechar de nuevo el marcador y forzar un final apretado en el que Punter se las arregló para que el Partizan entrara con ventaja a los dos últimos minutos pese a la presión de los locales (65-69).

La pérdida de Robertson en un pase a falta de poco más de treinta segundos castigada con una canasta en contraataque por Nunnally acabó con la última esperanza valenciana y permitió al equipo serbio alargar su racha venciendo por 67-72.

Ficha técnica

67. Valencia Basket (14+20+10+23): Jones (14), Puerto (9), Claver (3), Inglis (6), Davies (8) -cinco titular- Reuvers (-), Pradilla (5), López-Arostegui (3), Robertson (12), Jovic (3) y Touré (4).

72. Partizan Belgrado (19+14+20+19): Dozier Jr. (9), Punter (13), Leday (14), Smailagic (4), Caboclo (7) -cinco titular- Vukcevic (-), Jaramaz (-), Nunnaly (14), Ponitka (5) y Kaminsky (6).

Árbitros: Rocha (POR), Pastusiak (POL) y Lezcano (ARG). Sin eliminados.