Mate Al Aro

Valencia Basket consigue una victoria más en Liga Femenina Endesa tras imponerse a Cadí La Seu (72 – 59)

Valencia Basket consigue una victoria más en Liga Femenina Endesa tras imponerse a Cadí La Seu (72 – 59). Así, en un partido con altibajos para el conjunto taronja, Valencia Basket se coloca con cuatro victorias y una derrota en la máxima competición nacional.

Foto: Valencia Basket

El partido comenzó de manera igualada con ambos equipos intercambiando canastas. Valencia Basket logró mover bien el balón y encontrar buenas oportunidades cerca del aro; logrando un parcial de 9-0 en la mitad del primer cuarto. Cadí La Seu pedía un tiempo muerto. Hempe estuvo especialmente imparable, anotando 12 puntos, aunque las visitantes lograron recortar la diferencia a 7 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Cadí La Seu cambió a una defensa en zona que dificultó el juego de Valencia Basket. Tras unos minutos de sequía en el ataque, Marie Gülich logró desatascar el juego del equipo y provocar un parcial de 9-2 que les devolvió una ventaja de 10 puntos. El triple de Cristina Ouviña al final del parcial aumentó la diferencia a 14 puntos. Cadí La Seu respondió con un parcial de 4-0, pero Valencia Basket no permitió que la brecha se redujera aún más. Así, el equipo taronja se fue al descanso con una ventaja de 12 puntos (39-27).

Foto: Valencia Basket

Tras los vestuarios, Valencia Basket comenzó de forma lenta y Cadí La Seu aprovechó para recortar la diferencia a solo 7 puntos. Sin embargo, el equipo taronja reaccionó rápidamente con un parcial de 7-0 que les dio un respiro. A pesar de los esfuerzos de las catalanas por acercarse en el marcador, Bec Allen apareció en el equipo taronja y anotó 7 puntos consecutivos, aumentando la ventaja a 12 puntos. Al final del tercer cuarto, Allen elevó la renta a 14 puntos.

En el último cuarto, Bec Allen continuó su actuación imparable y anotó 11 puntos consecutivos, llevando la máxima diferencia a 16 puntos. Valencia Basket estaba encaminado hacia la victoria. A falta de 5 minutos para el final, un triple de Nadia Fingall y una canasta de Marie Gülich aumentaron la diferencia a 21 puntos. Aunque Cadí La Seu intentó recortar la brecha, Valencia Basket no bajó la intensidad defensiva y cerró el partido con una ventaja de 12 puntos gracias a un 2+1 de Contell a falta de un minuto para el final.

Foto: Valencia Basket

Rubén Burgos tras el encuentro: “Completamos una semana de dos partidos en casa de forma satisfactoria con dos victorias y trabajadas ambas, sobre todo en atacar las fortalezas de la Seu, que ha planteado muy bien sus defensas alternativas. Hemos tenido criterio para mantener el equilibrio exterior e interior. Teníamos en el plan de partido la idea de aprovechar las ventajas en la pintura con nuestras pívots. Lo han hecho muy bien. Nuestro porcentaje de tiro de dos ha sido elevado, pero obviamente el rival también se ha protegido con eso y hemos tenido que encontrar otras opciones y volver a producir desde la defensa. Ha sido una alegría tener el regreso de Cris porque nos da esa punta de lanza de ser la primera que empuja y aprieta al equipo y nos ha dado el juego en transición. La Seu es un equipo siempre difícil, que plantea un juego atractivo con espacios abiertos. En la primera parte no estaban acertadas en el tiro de tres, el rebote largo no lo estábamos cerrando bien. Estaban consiguiendo segundas opciones. Han mejorado el acierto en la segunda parte y parcialmente hemos mejorado lo del rebote, pero nuestras exteriores han sufrido con rebotes de balones en los cambios defensivos. Satisfactorio el final de semana con dos victorias y recuperarnos física y mentalmente. Jugadoras que han tenido un día menos afortunado, pensar que el martes tenemos una nueva oportunidad para trabajar como equipo, porque nos espera una batalla importante en Zaragoza”.

Marta Todolí
Seguir a @martatodoli_