Valencia Basket viajará a la Copa de la Reina tras alcanzar una nueva victoria (72-58). La entidad valenciana, que disputaba en el día de hoy el encuentro correspondiente a la Jornada 27 de LF Endesa, se ha alzado con la victoria ante un duro Spar Gran Canaria. Así, las dirigidas por Rubén Burgos que vienen de ser eliminadas en EuroLeague Women, se trasladarán la próxima semana a Zaragoza en búsqueda de alzar el titulo nacional.
Valencia Basket saltó a pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Lauren Cox y Marie Gülich; quién asistía a Alba Torrens y anotaba. El primer cuarto empezaba con un gran acierto. Desde el otro lado de la pista Queralt Casas capturaba buenos rebotes defensivos y Marie Gülich sentenciaba el espectáculo desde la línea de 6.75. Spar Gran Canaria pedía tiempo muerto. Tras este, y varias acciones positivas de Valencia, las canarias conseguían estrenar su marcador de la mano de Holesinska, le seguía Blasigh. Ángela Salvadores salía al rescate y anotaba desde media distancia. El cuarto acababa 14-7.
Sika Kone abría el segundo desde el triple; marcando los primeros malos minutos que estaba viviendo el conjunto taronja. Scaife seguía la buena racha de Spar Gran Canaria y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Era entonces Leticia Romero quién salía en ayuda del equipo con cuatro puntos consecutivos. Lauren Cox y Marie Gülich ponían el más cinco. Hollivay contestaba y Marie cerrada sobre la bocina el cuarto (34-22).
Tras el paso por los vestuarios, Queralt Casas conseguía buenos minutos. Kone anotaba y Valencia Basket, bajo los tiros de Alba Torrens, anotaba. Scaife relucía y recortaba distancias. Burgos lo paraba. Valencia Basket finalizaba el tercer cuarto con 10 puntos de renta.
Scaife seguía con su espectáculo particular. Sumaba desde todas las distancias y dificultaba la brecha en el marcador para Valencia. Alba Torrens y Ángela Salvadores trabajaban la misma y mantenían las rentas. Kone recortaba a 8 puntos. Romero aparecía para evitar la remontada. La victoria se quedaba en casa.
Rubén Burgos aseguró tras el encuentro: “Quiero valorar cómo el equipo ha preparado este partido tras lo emotivo de no conseguir dar ese pasito más en Euroliga. Levantarse era relativamente sencillo viendo el apoyo que hemos tenido de la gente. Solo podemos ponernos a ese nivel y era competir al cien por cien. Así lo ha hecho el equipo. Hemos salido muy bien atrás con un quinteto que ha estado muy enchufado y que ha compartido el balón, pero luego hemos encajado un parcial importante. No sé si ha sido el cansancio o las rotaciones, el rival que ese ha enchufado y que ha encontrado vías de anotación. Hemos tenido que parar el partido y trabajar de nuestras cosas contra un equipo que sabemos que es muy físico. Si no igualas ese nivel de intensidad de nada te sirve tener un roster más amplio o con más calidad. Hemos podido tener más o menos controlado el partido, no la anotación individual de Scaife, que ha hecho un partidazo. Es un aspecto para mejorar. La rotación ha sido positiva, sobre todo en el tercer cuarto y en el último hemos podido controlar el marcador desde compartir el balón. Ahora a pensar en Estudiantes y trabajar para hacer el mejor torneo posible en la Copa de la Reina, a la que vamos con mucha ilusión”.