Mate Al Aro

Valencia Basket clasificado para la final de la Copa de la Reina tras vencer a Movistar Estudiantes

Valencia Basket se clasifica para su segunda final de la Copa de la Reina en la historia con una victoria contundente sobre Movistar Estudiantes (77-50). El equipo de Rubén Burgos comenzó el partido con un impresionante parcial de 24-0, dominando en defensa y ataque desde el inicio. A pesar de la ausencia de Raquel Carrera, el esfuerzo y el trabajo en equipo permitió a Valencia Basket estar a un paso de luchar por el título de Copa.

Foto: FEB

El equipo taronja salió con determinación, liderado por jugadoras como Leticia Romero, Queralt Casas y Alina Iagupova, quienes contribuyeron a la ventaja temprana de 22 puntos en el primer cuarto. A pesar de un ligero resurgimiento de Movistar Estudiantes en el segundo cuarto, Valencia Basket logró mantener su ventaja de 20 puntos al descanso.

En la segunda mitad, Valencia Basket continuó controlando el partido, ampliando su ventaja a 26 puntos en el tercer cuarto. A pesar de un intento de reacción de Movistar Estudiantes en el último cuarto, el equipo de Rubén Burgos supo mantener la calma y asegurar la victoria con un parcial de 10-2 en los minutos finales.

Foto: FEB

Con esta victoria, Valencia Basket avanza a la final de Copa de la Reina y ahora espera conocer a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza. La final se disputará el domingo y Valencia Basket buscará su primer título de Copa. Un logro que dedicarán a su compañera Raquel Carrera, que no pudo estar en la cancha con el equipo.

Alba Torrens tras el partido. “Todos los que formamos parte del equipo seguimos con sabor agridulce por Raquel y lo que hemos hecho hoy tiene mucho valor. No era fácil jugar hoy, es de admirar cómo Raquel ha estado con nosotras, nos ha dado mucha fuerza. Teníamos que poner el trabajo, hemos llevado a cabo el plan, con buena energía, desde la defensa mejorando el ataque. Es una victoria que recordaremos. Ya pensamos en mañana”. Rubén Burgos estaba de acuerdo. “Raquel nos ha dado mucho. Agradecer a la afición por su actitud en la grada. Nuestras jugadoras merecen el pase y también la afición, ojalá les demos una alegría y consigamos un título. El club merece tener presencia en finales. Hemos empezado muy bien, nos ha acompañado el acierto, hemos sabido aguantar los momentos no tan buenos y esta fortaleza mental nos ha hecho no pasar apuros y poder repartir esfuerzos. Vamos a luchar por una alegría más, con el trabajo de todo el staff”.

Marta Todolí
Seguir a @martatodoli_