Mate Al Aro

Valencia Basket asalta el Zalgirio Arena y se coloca tercero en Euroliga

Valencia Basket está de moda. Así lo refleja este inicio de temporada donde ha ganado nueve de los once primeros encuentros. Tan solo ha perdido un partido por cada competición y con una diferencia mínima (85-89 contra Girona y 77-73 contra Anadolu Efes).

Valencia Basket abría la lata con dos canastas consecutivas mientras los lituanos se amoldaban al partido. Los primeros compases del encuentro hacían prever que la defensa sería uno de los aspectos claves para ganar en el Zalgirio Arena. La rapidez y el desborde de Keenan Evans apretó el partido, pero la falta de puntería del Zalgiris desde lejos dio tiempo a que la rotación visitante se asentara.

Con Jovic a los mandos, Harper, Ojeleye, un inspiradísimo Nate Reuvers y un rocoso Boubacar Touré, todos suplentes de inicio, firmaron un 5-24 entre el final del primer cuarto y la apertura del segundo para abrir una gran brecha (17-37). La buena defensa visitante y la falta de confianza local se unieron y el Zalgiris se metió en una defensa zonal para tratar de cambiar el guion. Pero reapareció Jones para descartar esa opción donde  un lejano triple de Jovic sobre la bocina ponía el 30-52 al descanso con su máxima renta tras presumir de repertorio ofensivo y rubricar una excepcional primera parte.

El Valencia Basket salió con la misma mentalidad y no hubo reacción lituana en la reanudación. Al Valencia le bastó con mantener la seriedad atrás para aprovechar los errores locales para acercar su renta al entorno de los treinta puntos. Los ‘taronja’ levantaron el pie del acelerador y el Zalgiris puso en marcha una presión a toda la pista que le permitió bajar de veinte puntos su desventaja y dar una mínima esperanza al entregado Zalgirio Arena.

Un par de errores de los visitantes en el último cuarto desperdiciaron un marcador más abultado y el Zalgiris acabó por asumir que la victoria se le había escapado definitivamente. La ventaja se estabilizó en los veinte puntos y el equipo de Álex Mumbrú firmó un contundente triunfo para colocar la cuarta victoria en Euroliga situándose en la parte alta de la clasificación.