Mate Al Aro

Valencia Basket asalta el LDLC Arena de la mano de Semi Ojeleye y Chris Jones

El Valencia Basket superó al ASVEL Villeurbanne (57-78) gracias a un parcial de 4-23 en la segunda mitad, un tramo en donde Semi Ojeleye, con 16 puntos, y Brandon Davies, con 8, supieron trasladar al ataque la buena defensa coral de los de Mumbrú.

Los franceses comenzaron mejor el partido en un intercambio de golpes donde llegaron a mandar por seis puntos gracias a la magia de Nando De Colo (28-22). Sin embargo, los taronjas ataron en corto al base, y los franceses desaparecieron en ataque. Reuvers, Ojeleye y Robertson reactivaron a los valencianos con sus triples antes del descanso (33-35).

El Villeurbanne no se encontraba cómodo en ataque y los taronja iban ganando confianza y adueñándose de la cancha. El Valencia Basket encontraba mayores recursos en ataque que su oponente (41-48). Los taronja dominaban el rebote y al Villeurbanne le entraba la prisa. El Valencia Basket se escapaba y ponía una marcha más. Harper, con un triple, decidía que el momento de romper el partido había llegado cerrando el tercer cuarto con un 41-53 en el marcador.

La ventaja la ampliaron el propio Harper con tres tiros libres y Puerto con un triple (45-62) en el último cuarto. Y la reacción final del ASVEL a la desesperada (54-64) fue neutralizada por cuatro triples seguidos de un Jones inédito hasta entonces.

Ficha técnica
55. ASVEL Villeurbanne (23+10+8+14): 
Paris Lee (7), D. Lighty (4), Luwawu-Cabarrot (12), Lauvergne (13), Y. Fall (4) –cinco titular-, Scott (0), Kahudi (4), Jackson (0), De Colo (9), Egbunu (2), Ndiaye (0), Yaacov (0).

78. Valencia Basket (18+17+18+25): Jones (14), Puerto (8), Ojeleye (16), Inglis (7), Davies (8) –cinco titular-, Harper (6), Claver (0), Pradilla (0), Jovic (2), Touré (7), Robertson (5).

Leer  Llull, una final de dos puntos, pero ¡qué dos puntos!

Árbitros: Pukl (SLO), Koljensic (MON), Tsaroucha (GRE).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el nuevo LDLC Arena ante unos 6.000 espectadores.