La derrota de los Tar Heels ante una seria Iowa State demuestra lo dura que será la competición para todos. Gonzaga, Kansas y Duke ya mordieron el polvo y esta noche le tocó al conjunto de Hubert Davis. Ya no seguirán en número 1 de la AP poll el próximo lunes, aunque se darán cuenta de la dificultad de volver a lo más alto.
Caleb Grill se encargó de machacar a los celestes anotando 31 puntos -tope de su carrera universitaria- con un excelente 7 de 11 en tiros de tres.
“Estamos todavía encontrándonos a nosotros mismos” declaró el pívot Armando Bacot. Sustituir la aportación desde el triple de Manek es una tarea difícil, Pete Nance está haciendo un buen trabajo pero Caleb Love y R.J. Davis deberán mejorar sus malos porcentajes que rondan el 25%. Otro problema es la poca aportación del banquillo (10 puntos anoche)
La temporada es larga y hay tiempo más que suficiente para mejorar -de hecho el inicio de la temporada pasada fue nefasto para los Tar Heels y fueron de menos a más- pero no podrán bajar la guardia en ningún momento.
”Estaba intentando pensar quién era el número 1 del país el año pasado. No me acuerdo” reflexiona Hubert Davis. “Estoy intentando también averiguar quién era el número 1 hace dos años en Noviembre y tampoco me acuerdo”
“Pero sí me acuerdo de los actuales campeones de la NCAA”. Queda todo dicho.