Mate Al Aro

Unicaja vuelve de Hungría con victoria

La primera jornada de la fase de grupos de la BCL para Unicaja lo enfrentaba con el líder de la liga húngara, el Falco Szombathely. Un duelo que estaba previsto como lo que ha sido, dureza y ofensividad entre dos equipos que llegaban de haber ganado sus anteriores partidos sumando más de cien puntos, contra el Juventud y el Kaposvári KK, respectivamente. Los de Ibon Navarro regresan con un primer triunfo que da aliento en este comienzo de la competición.

No defraudaron ninguno de los dos conjuntos en ataque. Un primer cuarto plagado de puntos estuvo marcado por la intensidad y buen ritmo sin dejar de lado buenos planteamientos de cara al aro. El alero Benke tiró de los magiares pero los malagueños lograron cerrar el periodo con una leve ventaja de +4 (26-30).

Un brutal inicio del segundo asalto de los cajistas obligaron a Milos Konakov a pedir, en solo 3 minutos, 2 tiempos muertos para intentar parar el acelerón que había puesto a los visitantes con la máxima ventaja (26-38). Un subidón en defensa respecto al comienzo del encuentro permitió a los de Málaga afrontar el partido con más garantías. Sin embargo, un Unicaja «faltón» dio oportunidades desde la línea de tiro libre a los locales, que recortaron distancias y lograron despedirse antes del parón 41-43.

La segunda parte del choque siguió el mismo guión. Los malagueños controlaban una pequeña ventaja en el luminoso, sin poder relajarse ni un momento, siendo protagonista la alternancia de canastas entre ambos. El Savaria Arena apretaba pero, durante la mayoría de minutos del final de partido, los de Ibon Navarro supieron dominar. La regularidad fue crucial para decantar el encuentro y los cajistas jugaron muy inteligentes en este apartado. Finalmente, la renta quedó en 78-87.

El próximo duelo de BCL para Unicaja será ante Le Mans en el Martín Carpena el martes 24, a las 20:30 horas, pero antes se verá las caras en Liga Endesa con el Baskonia en tierras vitorianas.