Mate Al Aro

Unicaja se estrena en Hungría para inaugurar la BCL

Vuelve a verse las caras el Unicaja con la competición europea de la que lleva formando parte, con esta, tres temporadas. Los malagueños viajan por primera vez en su historia al país húngaro para enfrentarse al Falco Vulcano Szombathely en la primera Jornada de la Basketball Champions League, el miércoles 18 de octubre a las 18:00 horas.

Los cajistas llegan de un inicio agridulce en Liga Endesa, con debut de gloria frente al Lenovo Tenerife, pero con una cadena de tres derrotas consecutivas frente al Zaragoza, Valencia y Gran Canaria. Sin embargo, los de Ibon se redimieron el pasado sábado en casa ante el Juventud de Badalona. Los visitantes, por su parte, están líderes invictos en la liga húngara después de haber conseguido el triunfo ante el Egis Kormend, el Alba Fehérvár y el Szolnoki Olajbanyasz.

Es la quinta participación en esta competición para los pupilos de Milos Konakov. En la última, la pasada campaña, los magiares quedaron en último puesto de su grupo (A), con 2 victorias y 4 derrotas (igual que los terceros, el Tofas Bursa), del que se clasificaron el SIG Strasbourg y el UCAM Murcia. Hay que recordar que el Unicaja cayó ese curso en semifinales, duro palo teniendo en cuenta que los malagueños eran los anfitriones en el Martín Carpena.

Dos son los jugadores del conjunto malagueño que tienen experiencia en Hungría. El base, Kendrick Perry, militó en el Egis Kormend y en el Szolnoki Olajbanyasz, con el que se proclamó campeón de la liga del país. Kameron Taylor formó parte del PVSK-Veolia durante el curso 2018/2019.

Juanma Rodríguez, el director deportivo de los cajistas, subraya el crecimiento que está teniendo la BCL y opina que «cada año es mejor competición». Hoy, los de Málaga viajan hasta el Savaria Arena para intentar superar la primera prueba del camino que podría llevarles a conseguir estrenarse con este título.