Unicaja empezó el partido con pocos puntos, al igual que los galos, en un primer cuarto con poca brillantez en el que empezó a buen ritmo Jonathan Barreiro. El jugador de Cerceda parece que poco a poco se va entonando y terminó el partido con 17 puntos, siendo el máximo anotador del equipo. Unicaja impulsó un gran ritmo defensivo con muy buenas rotaciones defensivas que dejaron a Strasbourg con solamente 11 puntos en este primer cuarto.
El segundo cuarto Unicaja puso una marcha más desde la dirección de Alberto Díaz. El balón se movía mucho más rápido, con Melvin Ejim anotando transiciones y Tyson Carter y Tyler Kalinoski estando muy finos en el con acierto exterior, haciendo mucho daño a los galos que poca respuesta tuvieron en este cuarto. 47-28 y partido ya finiquitado al descanso.
La segunda parte seguía con el mismo ritmo. Los malagueños con sus rotaciones medidas repartían esfuerzos y llegaban a todo, mientras que los de Estrasburgo sufrían para aguantar el ritmo. Solamente Booth y McGee parecían tener un mínimo argumento frente a un Unicaja que seguía siendo muy coral, con Carter y Barreiro como principales argumentos.
Otra vez la defensa volvía a ser una evidente diferencia entre ambos equipos, con los malagueños muy activos en primera línea, con Carter y Alberto Díaz siendo un incordio defendiendo a los bases rivales. En este partido, por cierto, Ibon Navarro decidió que Kendrick Perry descansara. De ahí la importancia de que todos los equipos que juegan competición europea puedan gozar de plantillas de 13 y hasta 14 jugadores, como es el caso de Málaga.
El último cuarto sirvió para seguir dando rotaciones al equipo, en un partido en el que todos metieron alguna canasta. En estos últimos compases destacó el buen hacer de Kalinoski (12 puntos) y los buenos minutos de Djedovic , con 9 puntos. Como dato, el jugador que más minutos jugó fue Barreiro con 22 minutos y 23 segundos, mientras que el que menos fue Yankuba Sima con 12 minutos y 24 segundos.
De esta manera, el partido sirvió a los de Ibon Navarro para afianzarse en el liderato del grupo y prácticamente asegurar ya el pase a cuartos de final, frente a un Strasbourg que dio una imagen muy pobre en Málaga.
Ficha técnica del partido:
91.Unicaja Málaga(17+30+24+20): Díaz (7), Taylor (2), Barreiro (17), Osetkowski (8), Sima (3) -cinco inicial- Ejim (6), Kalinoski (12), Carter (17), Kravish (4), Djedovic (9), Thomas (4) y Lima (2).
62. SIG Estrasburgo (11+17+17+17): McGee (7), Invernizzi (8), Lacombe (3), Brook (1), Booth (13) -cinco inicial- Akin (6), Maille (3), Hooker (7), Dallo (6) y Cavalière (8).