El UCAM Murcia sucumbe ante la calidad individual que un Unicaja que entró tarde al partido pero supo reaccionar a tiempo, llevándos el encuentro 74-80.
El partido se jugó en un escenario completamente diferente. Una cancha de luces LED que brindó un espectáculo visual muy bonito no es suficiente para sacrificar un ambiente lleno de aficionados. Un Stark Arena con capacidad para más de 22000 personas no llegó a acoger ni una veinteava parte para este partido, y dudo que se vaya a llegar al millar en la final. La FIBA ha priorizado los intereses económicos al interés del aficionado, y eso apena mucho. El pabellón lució una estampa fría, muy triste y por si fuera poco, la ubicación de la zona de prensa no dejaba ver el partido correctamente, provocando el descontento de muchos periodistas.
El UCAM Murcia comenzó muy fuerte el encuentro, forzando un tiempo muerto tempranero de Ibón Navarro que no paró la calidad exquisita de Marko Todorovic, que firmó 12 puntos y 3 rebotes en la 1ª parte y se iría a los 23 de valoración final. Los malagueños agotaron todos sus errores en el primer periodo e ilusionaron a medio Stark Arena presente y toda una Región de Murcia volcada con el equipo (26-15).
Un parcial de 14-18 a favor de los malagueños en el segundo cuarto no era suficiente para quitarse la presión de irse abajo en el marcador y haber firmado un 0-6 en triples en la 1ª parte. pero en el 3er cuarto todo empezó a ir cuesta abajo para el Unicaja, que recordó lo buenos que son y enseñaron su calidad individual. Salieron con el cuchillo entre los dientes, endosando un contundente 15-26 con Tyson Carter y Dedovic certeros desde más allá del arco que mataron la zona que orquestó Sito Alonso. El triple de Nihad contra el tablero dio la vuelta a la tortilla y empezó a desequilibrar la balanza a favor de Unicaja después de que el UCAM Murcia perdonara varias ocasiones para empujar el partido a su dominio.
El UCAM no le perdió la cara al partido y luchó hasta el final, pero los 11/19 triples de Unicaja en la 2ª parte no dieron oportunidad a los murcianos de conseguir el liderato del partido de nuevo. Los errores de Sant-Roos y Rodions Kurucs terminaron de matar el partido y finalmente, la victoria cayó del lado del Unicaja Málaga, que disputará la final de la Basketball Champions League contra el Lenovo Tenerife.
El domingo se vivirá el partido por el bronce entre UCAM Murcia y Peristeri BC a las 17:00 y la final entre Unicaja Málaga y Lenovo Tenerife a las 21:00