Mate Al Aro

Unicaja está de moda

Los cajistas han conseguido recomponerse de un duro bache y ahora encadenan cuatro triunfos consecutivos entre dos competiciones distintas. Los de Ibon Navarro afrontaban una temporada ilusionante tras lograr el título copero después de 18 años y lo cierto es que, aunque la final de la Supercopa Endesa cayó del lado madridista, la victoria en semis alentaba esa ambición de cara a las campaña 2023/2024.

Los de Unicaja empezaron ganando el debut en Liga Endesa en casa al Lenovo Tenerife, a esto le siguió un jarro de agua fría con tres derrotas seguidas de los cajistas. Dicen que Ibon «tiene un plan» pero, quizá, tenga varios, porque el vitoriano ha sabido darle la vuelta y ahora los malagueños se mantienen primeros en su grupo de BCL, con pleno de triunfos (2/2) y comenzando su proceso de redimirse en Liga ante el Juventud, seguido, el pasado domingo, del Baskonia.

En este último, Unicaja venció a domicilio (84-93) manteniendo una superioridad cómoda y gustándose en juego. Hoy volvían a BCL, este segundo partido era el estreno en casa del torneo este curso y los cajistas han sabido ganarse a la marea verde. Los de Ibon Navarro han logrado imponerse ante Le Mans, en un choque muy disputado, en el que los franceses resucitaban a la mínima oportunidad pero que con trabajo se ha podido resolver en un resultado positivo (83-74) que sirve para ganar confianza de cara a los próximos duelos.