Unicaja Málaga no consigue doblegar al Bonn en semifinales de «su» Champions y se queda a las puertas de poder llevarse un segundo título esta temporada que redondearía una temporada brillante tras el éxito de la Copa del Rey de Badalona.
El poco acierto en el triple de Unicaja en este partido con solo 7 triples anotados de 34 intentos ha sido un escollo demasiado grande para llevarse el triunfo que al final se ha escapado por solo dos puntos y con la opción final de un triple de Perry que de haber entrado hubiera hecho estallar la euforia de los aficionados del Martin Carpena.
En este partido la vitola de favorito de los malagueños no le sirvió de mucho. Ambos equipos empezaron el partido de forma igualada en el primer cuarto hasta que dos triples de Osetkowski y Brizuela ampliaron las distancias en el marcador para un 20-11 de parcial.
Los alemanes por su parte demostraron que no habían venido a ser un mero invitado de la fiesta en Málaga y lograron igualar el partido gracias a buenas acciones de sus americanos. Hawkins, TJ Shorts y Delany fueron los encargados de igualar el partido (22-22 min.10).
El segundo parcial fue favorable al Bonn alemán y posiblemente fue clave en el devenir del encuentro porque fue una distancia que no pudo remontar el equipo de Navarro. La defensa de los alemanes en este segundo cuarto dejó con solo 9 puntos a Unicaja Málaga y bajo la dirección del MVP en Alemania, TJ Shorts, mandó en ese periodo y lideró a los suyos para irse 10 arriba al descanso.
A la vuelta de vestuarios la afición apretó para que sus jugadores entraran en el partido pero los jugadores malagueños se mostraban precipitados y erráticos en sus lanzamientos. La pelea entre ambos equipos era constante y cada balón se luchaba como si la final dependiera de él.
Unicaja poco a poco se acercó en el marcador hasta colocarse a 5 puntos pero al final solo pudo irse a la batalla de los últimos 10 minutos con 7 puntos de diferencia. El poco acierto en el lanzamiento estaba lastrando a Unicaja que a pesar de todo siguió luchando por meterse en una final muy deseada por los aficionados locales.
El Bonn siguió trabajando de forma seria y logró distanciarse de nuevo por 8 puntos a poco menos de 3 minutos para acabar el partido, ante un Unicaja que pagó la presión del anfitrión. A pesar de todo logró entrar en la última posesión con opciones de victoria o de llevar el partido a la prórriga.
Con diez segundos por jugar lo tuvo Perry en sus manos con un triple que de haber entrado hubiera metido a los suyos en la final donde espera el Hapoel que ha superado también de forma sorprendente a Lenovo Tenerife en la otra semifinal.
FICHA TÉCNICA
67- Unicaja (22+9+19+17): Carter (7), Perry (12), Barreiro (2), Thomas (2), Kravish (8) -quinteto inicial- Brizuela (12), Díaz (0), Osetkowski (7), Kalinoski (4), Ejim (12), Djedovic (1), Sima (0).
69- Telekom Bonn (22+19+16+12): Shorts (21), Ward (3), Tadda (0), Delany (13), Kratzer (2) -quinteto inicial- Hawkings (13), Herrera (7), Malcolm (7), Kessens (1), Williams (2).