Partido intrascendente para los letones que reservaron a sus dos americanos, pero vital para intentar conseguir la primera plaza del grupo F para el BAXI Manresa, que debía ganar y esperar la derrota de su máximo rival en BCL, el Benfica portugués que jugaba contra el Limoges francés.
Esas dos combinaciones se dieron, y es que el Manresa ganó su partido aunque in-extremis, y el Benfica cayó estrepitosamente en casa.
Ritmo rápido el que quiso imponer el BAXI Manresa desde los inicios del partido que contó con un inspirado Adam Waczyinski y el único «pivot» Marcis Steinbergs.
El equipo letón buscó una y otra vez a Nysier Brooks, jugador de 2’06m, que no tenía rival a priori en la pintura debido a las numerosas bajas manresanas (Olumuyiwa y Caroline lesionados ; Tass, Geben y Robinson aún sin poder ser inscritos en BCL).
16-21 era el resultado al final del primer cuarto. Steinbergs seguía enchufadísimo y ya aportaba 11 puntos con un 100% en tiros de campo. Jou y Ferrari se unieron a la fiesta para el 4º triple consecutivo de Manresa, quienes se marchaban por 11 puntos.
La velocidad impuesta por el equipo del Bages era demasiado para el equipo letón y los puntos en contra caían como una losa, pero fue ahí cuando un parcial 13-0 inexplicable castigó al Manresa, que sin embargo supo reaccionar y venció con intriga final a los locales que no se rindieron nunca. Tuvieron la posibilidad de ganar el partido en el último segundo, pero el triple intentado desde la frontal pegó en el aro.
Nysier Brooks acabó el partido como era previsible con grandes números (24 puntos, 15 rebotes, 36 de valoración) y fue muy bien secundado por Kristers Zoriks quien consiguió 24 puntos y 9 asistencias.
El letón Marcis Steinbergs, que tenía a sus padres en las gradas, realizó un partidazo (21 puntos, 7/7 T2, 3 rebotes, 2 asistencias 22 valoración).
Una victoria importantísima para el conjunto de Pedro Martínez, y es que se evitan de esta forma jugar el siempre peligroso Play-in y pasan directamente al TOP16.