Mate Al Aro

Un último cuarto lamentable deja al Joventut sin factor cancha en el playoff (94-80)

Cuando un equipo encaja un 36 a 9 en un último cuarto es imposible ganar y eso le ha pasado al Joventut en Estonia ante un Prometey que llegó a verse 12 puntos por debajo y remontó para ganar de forma clara al equipo de Carles Duran por 94-80.

La Penya hizo un muy buen partido durante los tres primeros cuartos y llegó al último parcial con 13 puntos de diferencia pero desaparecieron en el último cuarto donde solo anotaron 9 puntos y encajaron la friolera de 36.

El partido empezó igualado con un 7 a 9 en los primeros dos minutos. El acierto entre ambos conjuntos llevó a que los ucranianos, en su destierro en Riga, siguieran por delante durante el primer cuarto y cuando parecía que llegarían por delante al final de ese primer cuarto, tres tiros libres de Ribas empataron a 27 el marcador.

La anotación bajó un poco en el segundo periodo pero la diferencia que consiguió Prometey no fue superior a los cinco puntos, algo que detuvo rápido Duran. Esa pausa hizo que los visitantes se pusieran las pilas y con los puntos de Evans se igualó el partido. Un parcial de 2 a 10 en los últimos minutos dio ventaja a la Penya al llegar al descanso (47-53).

Tras volver de vestuarios aprovechó la inercia el Joventut para con un 0 a 6 de parcial abrir el primer hueco importante a su favor. Doce puntos de margen que supieron mantener a lo largo de ese tercer periodo para con un triple de Ribas llegar con un +13 al cuarto final.

En el último cuarto solo hubo un equipo sobre la pista y fue el Prometey que gracias al buen hacer de Ronald March y su acierto en el triple, remontó rápido el partido y se colocó a dos puntos en tan solo cuatro minutos.

No supo cambiar la dinámica la Penya que lo fallaba todo mientras que los ucranianos todo lo contrario. Con Sanon anotando y llegando a los 23 puntos la situación fue irreversible para el Joventut que abacó con un claro parcial de 36 a 9 en ese último asalto y significó no solo la pérdida del partido, sino el poder tener al menos una ronda de Playoff a favor.

Ahora si quiere levantar la Eurocup, algo que parece complicado, deberá jugar todas las eliminatorias con el factor pista en contra.

FICHA TÉCNICA

94. Prometey (27+20+11+36): March (19), Clavell (24), Agada (14), Bobrov (-), Odiase (4) -cinco inicial-; Lypovyy (4), Balvin (6) y Sanon (23).

80. Joventut Badalona (27+16+18+9): Feliz (4), Evans (17), Busquets (10), Ruzic (11), Cook (9) -cinco inicial-; Kraag (2), Ribas (12), Brodziansky (4), Vives (4) y Tomic (7).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7