El Barça está a pocas horas de jugar un partido que es algo más que un partido. El proyecto de Jasikevicius está hecho para ganar, y no para cualquier título, sino para la Euroliga, y para ello debe primero superar un hueso duro de roer, el Bayern de Munich de Trinchieri.
Esta eliminatoria se la ha complicado el Barça con dos malos partidos, donde los alemanes han superado en intensidad a los culés, y eso les ha permitido llegar a este quinto partido donde no tienen nada que perder, todo lo contrario que los de Saras.
El proyecto del Barça es para ganar y deben empezar por meterse en la Final Four donde está esperando el máximo rival, el Real Madrid, lo que mete un punto más de presión al partido de mañana.
Las claves de por donde deben pasar el juego blaugrana son claras. Una intensidad que iguale el físico del Bayern y un mejor acierto en el tiro del que está teniendo en las últimas semanas. Ser primero de grupo lo ha logrado con cierta comodidad el Barça, pero desde entonces parece haber bajado el pistón y eso a estas alturas de competición, se paga.
El año pasado se quedaron a las puertas del gran título europeo tras caer ante Anadolu Efes en la gran final, y el objetivo no es otro que levantar el trofeo en Belgrado. Pero primero deben vencer al Bayern, superar al Real Madrid en unas hipotéticas semifinales y luego pelear en la gran final. Pero esto es mucho deducir.
Las sensaciones del Barça no son buenas en los últimos partidos. La derrota en Munich del pasado viernes, sumado a la mala primera parte ante Hereda San Pablo Burgos, no llaman al optimismo. Pero es la hora de la verdad y tiene hombres para afrontar este duelo con garantias.
El Palau será un jugador más en ese partido y seguro que jugará un papel importante, tirando del carro en esos momentos de duda que pueda haber y enchufando a los suyos cuando lo necesiten.
El arranque del partido puede marcar lo que será esta final anticipada para el Barça y el futuro de un equipo que de no meterse en la Final Four puede vivir un final de temporada convulso y con jugadores en la plantilla en el punto de mira de cara a una futura salida del club.