Bilbao Basket no pudo terminar la primera fase de BCL con victoria tras caer 71-81 ante Basketball Nymburk
Bilbao Basket comenzó perezoso el partido ante un Basktball Nymburk más entonado de la mano de Klassen o Watson para lograr las primeras ventajas (9-11). Los locales no encontraban ritmo ofensivo y esta circunstancia fue aprovechada por los visitantes para mantenerse en partido. Reyes, Rosa y Whittey daban algo de fluidez a los de Ponsarnau pero Klassen y Kovar dejaban el marcador favorable a los checos al final del primer parcial (17-18)
Tras unos primeros minutos de segundo cuarto igualados, Palyza e Ivanauskas junto a un triple de Klassen daban aire a los suyos provocando tiempo muerto vasco (22-30). Ivanauskas siguió haciendo daño y la aparición de Simmons fue de gran ayuda para mantener ventajas (24-35). La ventaja visitante se hacía solida aunque un buen parcial local comandado por Alonso y Rosa obligaba a tiempo muerto checo (33-38). En el tramo final del cuarto, tres triples de los hombres exteriores checos les dejaban con buena renta al descanso (40-50)
Los locales parecían salir con otra energía tras el descanso pero con el paso de los minutos Simmons fue adquiriendo protagonismo anotador para hacer solidas ventajas de 10-112 puntos (45-57). Reyes y Kyser intentaban despertar a los suyos pero Benda y Kovar cortaron la reacción para llegar al final del tercer cuarto con ventaja (55-64)
Novak y Simmons encendían las alarmas de los locales en el inicio del cuarto final (55-69). Los minutos posteriores por parte local fueron algo mejores con un buen parcial provocando tiempo muerto visitante (69-74). Parecía que los locales habían despertado pero un triple de Simmons acabo por enterrar las esperanzas vascas de llevarse la victoria a pesar de intentarlo hasta el final (71-81)