El Benfica, muy metido en el partido y muy acertado en los primeros compases puso en aprietos al Manresa, 10-19 y Pedro Martínez paró el partido.
La entrada a pista del capitán Guillem Jou, que volvió el domingo a una pista de baloncesto tras su larga lesión, imprimió carácter a su equipo, pero no fue suficiente para irse 10 abajo al final del primer cuarto (17-27).
Aaron Broussard seguía enchufadísimo con 17 puntos en su haber en la primera mitad y el Manresa no encontraba soluciones ante tal acierto rival (53’8% T3 al descanso).
Mucho iban a tener que cambiar las cosas para que el Manresa consiguiera la victoria, y es que se estaba viendo más corazón que cabeza en sus acciones, 33-48 al finalizar los primeros 20 minutos.
Con mucha determinación salieron los manresanos que consiguieron bajar de los 10 puntos psicológicos de diferencia.
Pero el acierto de los rivales era inconmensurable. Dos triples más les ponían 14 arriba de nuevo, aunque un arreón local llevó al 60-69 con 10 minutos aún por jugarse.
Cuando el partido empezaba a calentarse a favor de los rojiblancos, una serie de decisiones arbitrales adversas y nuevamente 2 triples consecutivos del Benfica apagaban los ánimos de la parroquia.
Lejos de rendirse, el Manresa sacó casta y llegó a acercarse a 6 puntos a falta de 2:52 para el final.
Pero el Benfica demostró que había venido a ganar volviendo a evidenciar con sus rebotes ofensivos que el Manresa necesita un 5 para poder competir de tu a tu con cualquiera.
La parte positiva es que perder de 10 no supone perder el average, ya que se ganó en Portugal de +19 y eso significa que el BAXI Manresa depende de sí mismo para quedar 1º de grupo, si consigue ganar a Limoges en casa y al Riga a domicilio, siempre que Benfica gane también sus dos partidos.
Aaron Broussard fue el mejor del partido (23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) y por parte del Manresa Jerrick Harding y su empuje ofensivo (18 puntos) y la fuerza de un debutante Jordan Caroline (11 puntos, 4 rebotes) fueron los mejores.
Dani Pérez fue baja de última hora, sumado al ya conocido Babatunde Olumuyiwa y a Elias Valtonen y Matthias Tass.