Este martes dará comienzo las eliminatorias de acceso a la fase de ganadores de la Basketball Champions League, donde el UCAM Murcia será la única representación de equipos españoles puesto que los demás (Unicaja, Manresa, Bilbao, Tenerife) lograron el acceso directo tras resultar primeros de sus respectivos grupos.
El rival será un viejo conocido por el conjunto universitario, el Pinar Karsiyaka de Turquía, equipo con el que se produjo aquel polémico partido en su cancha donde hubo altercados por parte de los aficionados turcos con los jugadores de UCAM. Por suerte los murcianos se llevaron la eliminatoria, consiguiendo en aquella edición la medalla de bronce. Esa situación intolerable la vivió Sadiel Rojas, capitán del club actualmente, que ese día casi recibe el impacto de objetos peligrosos lanzados desde la grada que bien podrían haberle provocado daños severos, por lo que seguro tendrá un extra de motivación para encarar esta eliminatoria al mejor de tres partidos.
El UCAM posee el factor cancha, por lo que este primer partido que tendrá lugar este martes a partir de las 20:30h, se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se espera un gran ambiente por parte de la afición que aún recuerda lo ocurrido aquel año en la cancha del conjunto turco.
A nivel de plantilla, el Pinar posee jugadores de gran reputación a nivel europeo como pueden ser el ex-NBA Mindaugas Kuzminskas, el base Braian Angola, jugador con una gran capacidad anotadora y varias caras conocidas en nuestra liga como lo son Ángel Delgado, Kenan Sipahi, Vitto Brown, Jaylon Brown y su máximo anotador, Errick McCollum con 20,1 puntos por encuentro en BCL, que se postula como la mayor amenaza para los hombres de Sito Alonso.
UCAM llega a este primer choque con todos los jugadores disponibles, aunque tendrá que hacer un descarte no cupo que se conocerá unas horas antes del salto incial.