Mate Al Aro

UCAM Murcia se lleva la victoria en una dura batalla frente a Darüssafaka (96-87)

Victoria sufrida del UCAM Murcia que le costó entrar al partido hasta que en el último cuarto se desató la locura en un Palacio que llevó en volandas a los suyos.

Tuvo un muy buen arranque el conjunto otomano con un parcial de 0-8 en apenas 2 minutos y medio de juego que pronto remedió UCAM con un gran parcial a favor para acabar el primer cuarto más igualado de lo que se esperaba tras ese inicio negativo (23-25).

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, donde el jugador que más destacó fue Thad Mcfadden con 9 puntos generados por su amenaza desde la línea exterior. Aún así, se marchaba el conjunto universitario al descanso 1 abajo en el marcador (48-49).

Arrancaba el segundo tiempo Thad Mcfadden con la misma energía que acabó el segundo para lograr las primeras diferencias en el marcador a favor de los murcianos. No fue suficiente para que el UCAM pudiese lograr alejarse en el marcador mucho más, pues el Darüssafaka seguía haciendo un partido muy serio, apurando sus últimas opciones de aferrarse a la Champions. Mcfadden seguía liderando el partido en anotación con 24 puntos (69-67).

En el último cuarto las decisiones arbitrales iban a calentar al público del Palacio de los Deportes de Murcia para convertirse en una caldera y elevar a los suyos a aumentar diferencias en el marcador. Apareció el James Anderson que tanto se esperaba en el momento decisivo del partido acompañado también de la veteranía de Tomás Bellas para sumar una victoria vital de cara a lograr la clasificación a los cuartos de final. El MVP del partido fue James Anderson con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para sumar 31 puntos de valoración respaldado por un gran Thad Mcfadden con 26 puntos.

Jaime Nadal
Seguir a jnadal_14