Mate Al Aro

UCAM Murcia cumple en Turquía y asegura el factor cancha en la siguiente fase de BCL

UCAM Murcia vence por 77-87 al Tofas Bursa en un partido que se dominó desde inicio aunque hubo momentos de alerta por parte de los locales gracias al buen hacer de su mejor jugador Rob Gray que finalizó el partido con 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración.

Comenzaba el UCAM con la intensidad que requería el partido para colocarse en el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos, de la mano de un estelar Travis Trice que anotó durante este periodo 10 puntos (14-22).

Reaccionó en el segundo cuarto el cuadro local que se llegó a colocar hasta tan sólo tres puntos de desventaja (23-26); pero gracias a una gran acción individual de Diop y un triple de Mcfadden los murcianos recuperaban la ventaja de puntos lograda en el primer cuarto y obligaba a parar el encuentro al técnico de Tofas (23-31). Rob Gray como jugador mas destacado de los turcos, seguía liderando a los suyos para tratar de igualar la contienda, aunque su equipo lo ponía difícil sumando en el primer tiempo un pobre 2/11 desde la línea exterior. En los instantes finales del primer tiempo, volvió la magia de Mcfadden desde la línea de 6,75 para dejar a los suyos con una ventaja de +5 antes del paso por vestuarios (35-40).

En el arranque del segundo tiempo, el pívot ucraniano Artem Pustovyi iba a comandar a los murcianos con 11 puntos casi de forma consecutiva, incluyendo un triple, para tomar una ventaja cómoda de diez puntos (44-54). Fue precisamente cuando se sentó Artem, donde el equipo volvió a encontrarse dificultades en su juego. La entrada de Travis Trice supuso aire fresco de nuevo para que los universitarios con sus 11 puntos consecutivos, volvieran a poner tierra de por medio e irse a los últimos diez minutos con una diferencia solvente (54-65).

Supo cerrar muy bien el encuentro los hombres de Sito Alonso, generando espacios para los tiros de Mcfadden, Trice y Pustovyi lograron hacer uno de los mejores partidos de esta temporada y el equipo en general jugó de una forma muy inteligente como lleva siendo habitual en estos últimos encuentros, y es que UCAM acumula 3 victorias consecutivas, entre competición doméstica y europea. Los puntos de los universitarios se los repartieron en su mayoría tres jugadores, Thad Mcfadden (24), Travis Trice (24) y Artem Pustovyi (17). Además el equipo firmó una actuación brillante desde la línea de tiros libres con un 26/28, casi un 93% de acierto.

La primera semana de enero, los universitarios comenzarán la eliminatoria en el Palacio de los Deportes de Murcia frente a Pinar Karsiyaka, uno de los mejores equipos de la competición por nombres y que pondrá en aprietos a los murcianos de cara a lograr la clasificación a la siguiente fase en Basketball Champions League.

Jaime Nadal
Seguir a jnadal_14