UCAM Murcia cae ante Darüssafaka en un partido que parecía encarrilado tras marcharse al último cuarto con una ventaja de 19 puntos pero que no se supo gestionar bien y acabó con una derrota que complica la clasificación a los cuartos de final de la Basketball Champions League.
En el primer cuarto los universitarios lograban las primeras diferencias con un Travis Trice reivindicativo después de las dudas que se estaban generando sobre él tras los errores cometidos en el partido frente a Joventut (17-18).
Entró mejor al segundo cuarto el conjunto local llegando a tomar incluso la ventaja del partido, pero la entrada de Rati Andronikashvili en el ecuador del cuarto supuso aire fresco para los murcianos que a raíz de su defensa, sumado al acierto exterior de Mcfadden y el dominio en la pintura de hombres como Pustovyi y Radovic, iban a hacer brecha en el marcador para marcharse al segundo tiempo con una renta cómoda (34-46).
Tras el descanso el UCAM puso una marcha más de la mano de Thad Mcfadden que volvió a estar acertado en el tiro exterior y fue clave para que los murcianos lograran sentenciar el encuentro, o eso parecía, antes del último cuarto. Muy destacada también la actuación de su compañero de selección, Andronikashvili que mostró mucha personalidad los minutos que estuvo en pista y organizó muy bien al equipo durante este tramo (52-69).
El último cuarto fue claramente para el Darussafaka que con un gran acierto en el tiro logró igualar la contienda ante un UCAM incomprensiblemente mermado y muy errático desde el tiro libre. Finalmente el encuentro se fue a la prórroga, los murcianos no supieron aguantar su ventaja y los turcos firmaron un excelente parcial de 34-17 en los últimos 10 minutos de tiempo reglamentario (86-86).
La primera prórroga estuvo marcada por la cantidad de faltas cometidas y acabó con un resultado de 93-93 tras fallar Mcfadden el último tiro que podría haber dado la victoria. Nos íbamos a otra prórroga.
Finalmente en la segunda prórroga y casi 3 horas después, se culminó la derrota de UCAM que tuvo la canasta ganadora en sus manos pero no se supo gestionar el último ataque donde Travis Trice lanzó un triple muy lejano cuando aún quedaba tiempo para elaborar una mejor jugada.
El MVP del encuentro fue para Matt Mooney con 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración.