Noticia muy esperada por los seguidores de la Penya la que ha anunciado el club este jueves, con el anuncio de la llegada del pívot Tyler Cook a la disciplina verdinegra hasta final de temporada. El jugador llega procedente de la Liga Australiana donde defendía los colores del South East Melbourne Phoenix.
El jugador, natural de Saint Louis, Estados Unidos, tiene 26 años y mide 2,03, pero tiene un gran físico que acompaña de una gran agilidad, lo que le hace ser un jugador muy fuerte dentro de la zona. Es comparable al jugador que viene a sustituir Onuaku, que no cuajó en la entidad de Juanan Morales y tras llegar por la puerta grande salió por la puerta de atrás.
Cook acaba la mayoría de sus acciones de forma espectacular ya que «vive» por encima del aro y según dicen tiene facilidad para acabar con ambas manos. Sus 2,03 pueden ser un «hándicap» para defender a pívots más altos, pero eso lo compensa con su fuerte físico, por lo que llega para aportar desde ya en la pintura verdinegra.
Se formó en la Universidad de Iowa y tiene experiencia en la NBA donde ha disputado 65 partidos repartidos entre cuatro franquicias. Además h disputado la G-League los dos últimos años donde con los Windy City Bulls y los Salt Lake City Stars ha tenido promedios muy buenos (más de 10 puntos y 7 rebotes en ambos conjuntos).
Llega en forma por estar jugando la liga en Australia con uns promedios de 13,3 puntos y 7 rebotes por partido, y ahora solo falta, por el bien de los aficionados del Joventut Badalona, que se acople lo antes posible y ayude a un equipo que no pasa por su mejor momento y con muchos lesionados en su posición.