Inicio de partido normalmente con pequeñas ventajas por parte del Real Madrid.
En «La Mano de Elías», pabellón de Maccabi y con un público apretando mucho, el equipo madridista, a base de buena defensa y puntos en la pintura consiguió esas pequeñas ventajas, que exceptuando un momento de ventaja del Maccabi, tuvieron los madridistas.
La buena actuación de Tavares y Causeur, y el buen tono general del equipo, llevó esas ventajas hasta ocho puntos, aunque con un Maccabi acertado en el tiro exterior, puntualmente bajaba esas diferencias.
Posteriormente y ya con la segunda unidad en cancha, más de lo mismo.
Dominio en general del Madrid durante los primeros minutos del segundo cuarto por la seguridad en el rebote defensivo y la velocidad en sus acciones.
Por parte del Maccabi, una gran actuación de Wilbekin mantenía en partido al conjunto israelí.
Un arreon fuerte del Real Madrid proporciona la primera ventaja superior a diez puntos del Madrid, con 34-46, con una espectacular defensa.
Finalmente, diez puntos de ventaja para el Madrid, 41-51 y muy buenas sensaciones, pese a un fallon tiro exterior.
Después del descanso, inicio con muchas revoluciones de Maccabi que llega a rebajar la diferencia hasta cuatro puntos.
Sin embargo, el Real Madrid, con serenidad y buen juego, retoma el dominio del partido y un estirón final con triple de Llull incluido, coloca al Madrid doce arriba al finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto, el Real Madrid se dedica principalmente a administrar su ventaja, llegando a los dieciséis puntos arriba con 65-81.
Finalmente y en los últimos minutos, el Madrid se dedica a hacer posesiones largas y aunque Maccabi, a base de garra y coraje llega a ponerse a nueve puntos, el Madrid vence por once, 76-87.
Destacar por el Madrid su buena defensa, su dominio del rebote y su juego interior, hoy imprescindible en este triunfo que le coloca en la Final Four de Belgrado.