El Lointek Gernika Bizkaia espera con ansía ya la llegada este sábado de Sara Madera para ampliar la rotación un poco ya que hasta ahora son solo 8 las jugadoras disponibles. El inicio fue un tanto frió para las de la villa foral con el 16-6 al inicio del primer periodo.
Además, sobre todo las jugadoras interiores se cargaron de faltas muy pronto teniendo que alternar defensas y emparejamientos. Poco a poco la maquinaria granate se fue poniendo en marcha ante la agresividad física de las galas.
Y es que las locales ya llevaban varios amistosos por el segundo de la visitantes. Se supo atacar esa agresividad con dureza y verticalidad hacia la canasta hasta encontrar el mejor lanzamiento posible. En esa faceta estuvo especialmente acertada Gabby Nikitinaite.
La diferencia se fue reduciendo poco a poco, al descanso el resultado reflejaba un 37-29, es decir, el ataque había empezado a funcionar con 23 puntos anotados en 10 minutos. Tras el paso por los vestuarios, las gernikarras salieron con las ideas aún más claras, la mejoría era notable en ambos lados de la cancha con el paso de los minutos.
La diferencia se redujo hasta los 3 puntos ante el último y definitivo cuarto: 57-54. el Lointek Gernika Bizkaia hizo la del conejo de Manel Cómas, es decir, remontar en el último momento tras ir por detrás durante todo el encuentro. Un tiro libre a falta de 7 segundos de Itziar Ariztimuño sentenció el encuentro hasta el 69-73.
Departamento de Prensa
Lointek Gernika