A pesar de un comienzo un tanto frío, las gernikarras crecieron desde la defensa para imponer su autoridad en Maloste. La nota negativa fue la lesión de Marta Alberdi cuando con más confianza se encontraba. El siguiente partido será el derbi ante el Kutxabank Araski el domingo a las 12:00 en Mendizorrotza.
Estilos opuestos (17-15)
El Lointek Gernika Bizkaia quería aprovechar las dos jornadas consecutivas en casa para sumar triunfos en la clasificación, sobre todo, por ejemplo, con la derrota del Movistar Estudiantes ante el Spar Girona. Desde el inicio se vio el estilo de juego de cada equipo, uno más coral, el de las locales, y otro más anárquico, el de las visitantes. El resultado era igual, dos triples y 3-3 con dos minutos y medio jugados. Adji Fall comenzaba a hacer estragos con su capacidad reboteadora. El inicio de las gernikarras, y del partido en general, era muy frio. Las granates se activaron con un parcial de 6-0 para tomar a delantera en el luminoso. La canasta sobre la bocina de Nikitinaite puso por delante a las de Lucas Fernandez en la finalización del primer cuarto.
Golpe encima de la mesa (44-22)
Un triple de Marta Alberdi dio al Lointek Gernika Bizkaia la primera pequeña gran ventaja del partido con el 24-17. La gernikarra va contando con más minutos, y además aprovecha mejor cada minuto en pista mirando más y mejor al aro. Su paso adelante es más que evidente, y tampoco es casualidad. Una buena circulación de balón dio a las locales la máxima hasta el momento con el +11 del 30-19 tras una canasta de Milapie. El encuentro ya comenzaba a estar en un punto en el que se podía ampliar la ventaja y jugar con ella el resto de los minutos prácticamente. El control del rebote era cada vez mejor, en ese aspecto se notaba la baja de Astou Ndour por parte de las canarias. Al final de internacional española aparte de intimidación te da calidad en ataque. De hecho, un triple de Laia Flores colocó el 35-20, un colchón ya importante. Juan Carlos Ramos tuvo que solicitar tiempo muerto tras un contraataque y el 39-20.
Bajo control (65-37)
El Spar Gran Canaria necesitaba una reacción pata meterse en el partido, se le había puesto muy cuesta arriba. La defensa gernikarra seguía siendo excepcional, controlando muy bien las situaciones de uno contra uno. Las isleñas se encomendaron a la defensa zonal para acercarse en el marcador de Maloste. Entonces apareció una especialista desde el perímetro como Watts para marcar territorio con dos triples. Otro triple, pero de una jugadora menos esperada desde la línea de 6,75 como Fall, colocó el 52-34 dando un poco de vida al Spar Gran Canaria. Respuestas instantánea de Laia Flores para colocar las cosas en su sitio. La ventaja rondaba la veintena de puntos por lo que estaba más o menos bajo control, aunque en esas situaciones siempre se quiere más y más.
Una pena (98-59)
De la misma manera, Lucas Fernández era consciente del cansancio acumulado y es que era el segundo partido en apenas 48 horas para el Lointek Gernika Bizkaia. El susto, y grande lo dio Marta Alberdi tras torcerse el tobillo a la hora de hacer una entrada. Cuando mejor estaba además, una faena. El partido se enfrió de nuevo con esa acción, la mente estaba más en la canterana que en el encuentro. Más aún con el partido prácticamente visto para sentencia con la máxima del 69-37. La marea granate se puso de pie tras una magnífica asistencias por la espalda de Buch para un nuevo triple de de Watts, la renta se disparó hasta los 36 puntos a falta de poco más de 5 minutos.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia