Con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversos medios de comunicación invitaron a que las mujeres tomaran la palabra para reivindicar sus peticiones. En este contexto, la emisora de «Radio Marca» invitó a su espacio a Begoña Santana el pasado 8 de marzo: la histórica exjugadora también es la cofundadora del Club Baloncesto Islas Canarias, donde además actualmente ejerce como entrenadora. Sin embargo, sus testimonio acabó provocando una polémica entre varias entidades.
«Hago un llamamiento de acoso y derribo que estamos recibiendo por parte del Gran Canaria. Desde la llegada de Sitapha Savané se rompió todo lo que intentamos con ellos y el Cabildo, ha sido imposible. Se lo comenté al presidente del Cabildo, Antonio Morales. Tuvimos reuniones durante dos años con el presidente de entonces, Enrique Moreno, y nunca llegábamos a un acuerdo, pero no por nosotros, por parte de ellos. Ahora, con Savané las cosas han ido de mal en peor”, afirmó Begoña Santana.
En este sentido, añadió: “Este señor dice a boca llena que ahora va a potenciar el baloncesto femenino en el Gran Canaria, teniendo nosotros en la isla una lucha durante cuarenta años y no nos ayudan ni sabiendo que estamos en la penuria más absoluta, en lo económico, no en lo deportivo. Nuestro equipo de Liga Femenina necesita hacer pesas porque estamos en una liga muy dura y cuando preguntamos sobre el uso del gimnasio siempre es un ‘no’ rotundo y nos dan las peores horas para entrenar. Eso lo decide el presidente del Gran Canaria y no sé cómo se puede permitir eso. Hubo una reunión entre Luis González, directivo nuestro (gerente) y Savané, de la que no salió nada”.
La mandataria se dirigió directamente a la afición y al Cabildo de Gran Canaria: «Hago un llamamiento a todos los grancanarios para que no hablen de igualdad porque nosotros estamos en la misma categoría que el Gran Canaria y estamos pidiendo que nos ayuden un poquito para, por ejemplo, poder jugar la Copa de Europa, que el año pasado por veinte mil euros no pudimos hacerlo. No queremos nada del Gran canaria, queremos que el Cabildo nos de la parte proporcional que nos merecemos, como poder entrenar en el Gran Canaria Arena. Alguien tiene que parar esto. El Gran Canaria Arena es de Todos y necesitamos que alguien tienda puentes. Queremos que sean conscientes de los esfuerzos que hacemos”.
Por su parte, Sitapha Savané respondió a Begoña Santana mediante sus redes sociales. “Yo también tengo curiosidad, la verdad. Ni una mala palabra hacia ell@s. Reunión amable con su gerente y el vicepresidente del Cabildo hace un mes. Y ahora estas mentiras e insultos hacia mi persona y el Granca…, indicó el actual presidente del Club Baloncesto Gran Canaria.