La derrota en una final siempre duele y en Euroliga, tras un gran primer cuarto es mucho más dura. Los de Chus Mateo no pudieron superar al Panathinaikos de Ataman y cayeron por 80 a 95 sin poder revalidar su título europeo.
Tras este tipo de derrotas muchas dudas se ciernen sobre los equipos y más en un Real Madrid con algunos jugadores en la parte final de su carrera y otros muy apetecibles en el mercado europeo.
La opción de salida de Vincent Poirier destino al Anadolu Efes de Estambul hace que coja mucha fuerza el regreso de un viejo conocido de la afición blanca como Usman Garuba esté más cerca tras una etapa de poco éxito en la NBA y consciente el jugador que en Europa podría marcar época.
De nuevo es «Eurohoops» el que lanza la noticia de que la directiva blanca habría convencido al jugador de su vuelta al Real Madrid para ser una pieza clave del presente y futuro del equipo blanco, viendo que sus opciones americanas son muy escasas.
Con 22 años y tras tres años en la NBA solo ha disputado 105 partidos y este año ha estado jugando con el equipo de la G-League de los Golden State Warriors y eso es algo que el internacional español no parece gustarle y es un punto a favor de su regreso al equipo blanco.
La oferta de Anadolu Efes por Poirier es demasiado tentadora y el Real Madrid no parece dispuesto a llegar a lo que ofrecen los otomanos al francés. Es por eso que se abre la opción de Garuba, conocedor de lo que es el Real Madrid, ocupando plaza de «cupo», con lo que eso significa para un equipo como el Real Madrid y sería un buen complemento para Edy Tavares que también está en negociaciones para renovar con el equipo si acepta el contrato que le ofrecen de larga duración.