Maristas Coruña se desplazaba este finde semana a Castilla y León para enfrentarse a Baloncesto Femenino León en uno de los partidos de la temporada para ambos conjuntos.
El encuentro comenzó siendo favorable a las locales gracias a un parcial de 20 a 17 en el primer cuarto. Hasta en 3 ocasiones las jugadoras de León sumarían un +10 en el marcador (13-3/15-5/17-7). No obstante, la diferencia se acortaría hasta los 3 gracias a un parcial de 3 a 10 en los últimos 4 minutos.
En el segundo cuarto sería León quien volvería a sumar la victoria parcial en el electrónico gracias a un segundo cuarto de 14-11. Maristas Coruña se acercaría en el marcador en varias ocasiones (24-23/31-28) pero no fue capaz de igualar a León en el marcador hasta el tercer cuarto.
Y es que tras el descanso, la consigna por parte de Fernando Buendía era clara: hay que remontar. Y con esa idea en la cabeza salieron las jugadoras gallegas. A pesar de un 43-34 en los primeros 4 minutos, Maristas se puso el mono de trabajo y un triple de Gara Jorge empezó a marcar el camino.
Minuto 6 y Maristas ya había logrado igualar el marcador a 45 y provocar el tiempo muerto de León. Las jugadoras castellano leonesas sumaron un parcial de 5-0 que forzó el tiempo muerto visitante. A partir de este momento, el partido fue un intercambio de golpes que terminó con una diferencia de +2 para León.
Con este panorama llegaba el acto final. El que decidiría todo. Y fue Gara Jorge precisamente la que puso el 52-52 en el marcador y el 0-0 de manera simbólica. Comenzaba un nuevo partido para ambos conjuntos.
Maristas Coruña conseguiría ponerse por delante al término de los 2 primeros minutos (52-54). Y ampliaría su diferencia hasta el 53-56 por medio de Andrea Pérez. Las jugadoras leonesas buscarían igualar el partido a 56-56.
Pero fue Lucía Galán la que volvió a anotar de dos para romper la igualada (56-58). Sin embargo, Buendía se vio obligado a pedir tiempo muerto a causa de un triple que ponía por delante a las locales (59-58) a dos minutos del final. Tras ese triple, León cogió fuerzas y se marchó hasta el 64-60 final.
Bálsamo para Baloncesto Femenino León y jarro de agua fría para Maristas Coruña. Una derrota que toca al conjunto coruñés pero que no es una derrota definitiva.
Destacar, por parte de León, a Cesarina Capellan con 18 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración. Además, Brandy García sumó 8 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración; por los 9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración de Rodríguez de la Torriente.
En Maristas Coruña, Andrea Pérez fue la jugadora más destacada con 28 puntos de valoración gracias a sus 21 puntos y 13 rebotes. Su primer doble doble de la temporada aunque con «sabor agridulce. Más agrio que dulce» como comentaba en redes sociales. También destacar a Gara Jorge con 16 puntos (50% en T3) y 5 rebotes (19 de valoración).
El siguiente compromiso de las jugadoras coruñesas será el domingo 12 en La Rioja frente a Unibasket Logroño. Partido previo a las dos finales en casa los días 17 y 19 de marzo.