Mate Al Aro

Terezia Palenikova y Andjela Delic abandonan el Clarinos Tenerife

A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Femenina Endesa, el Clarinos Tenerife sigue afrontando nuevos contratiempos. Las jugadoras Terezia Palenikova y Andjela Delic han decidido poner punto y final a su etapa en el club morado.

La entidad deportiva anuncia la desvinculación mediante una nota de prensa, en la que «agradece el trabajo desarrollado por ambas jugadoras durante su estancia en el club, al tiempo que les desea los mayores éxitos en su trayectoria deportiva y personal».

Terezia Palenikova defendió la elástica morada en 24 partidos, contando con una media sobre la pista de 25:37 minutos. Firmó un promedio de 10.6 puntos, 2.1 rebotes y 2.1 asistencias para obtener una valoración de 7.5 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-.

Por su parte, Andjela Delic disputó 22 encuentros con el conjunto lagunero con una media de 17:27 minutos. Registró un promedio de 4.6 puntos, 1.9 rebotes y 0.8 asistencias para un crédito final de 2.8 tantos.

Cabe destacar que, ambas jugadoras, se plantaron durante varias jornadas y dejaron de competir ante la situación de impagos del club presidido por Claudio García del Castillo. Así lo reconoció la institución morada mediante una nota de prensa.

De esta forma, la lista de jugadoras que han salido esta temporada del club tinerfeño está compuesta por: Karmen Cicic, Tijana Krivačević, G’mrice Davis, Gaby Ocete, Aisha Sheppard, Terezia Palenikova y Andjela Delic. A ello se suman la baja de otros miembros, como la del técnico César Aneas.

Tras confirmar el tercer descenso de su historia, el Clarinos Tenerife afronta la recta final del curso con el objetivo de sumar alguna alegría a su casillero. En estos momentos, ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria con un balance de 3 victorias frente a 24 derrotas.

Andjela Delic en el partido ante el lDK Eustroken | Loida Cabeza ©
Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Comments are closed.