Mate Al Aro

Tercera Supercopa consecutiva para Virtus

La Virtus Bolonia ganó la final del trofeo de inicio de temporada sin mayores problemas y se deshizo primero de Olimpia Milano en semifinales con un partido en el que las virtudes del Bolonia salieron a la luz en el encuentro con un Milán que todavía parece un poco retrasado en su condición y ciertamente no era nada nuevo dado que las selecciones nacionales han regresado recientemente.

El juego milanés también se vio afectado por una dirección que parecía ligera y no muy incisiva. Mientras que Shields y Mirotic, además de la sorpresa Bortolani, ya están listos para la liga y en plena forma para la Euroliga, el objetivo número uno este año para Messina y sus muchachos.

La Virtus con este triunfo en la final frente al Brescia que a su vez había devorado a un Bertram Derthona, pariente lejano del equipo que terminó en tercer puesto de la última LBA. Como decíamos nunca ha habido un partido contra el Brescia, el 14-1 del inicio dice mucho de la fuerza con la que entraron los chicos del nuevo técnico boloñés Banchi que abre su temporada con este trofeo.

El Bolonia también gana la Supercopa femenina con un doblete que nadie ha conseguido nunca. MVP de la competencia Shengelia, pero tanto Mickey como Cordinier hicieron un gran partido. Además se debe mencionar a Belinelli, quien una vez más demuestra su clase con sus 11 tiros libres en la semifinal y 9 puntos en la final.

Por último, el entrenador Banchi que se acordó de su antecesor: «el equipo demostró ser serio y el grupo me recibió bien. Quiero agradecer a Sergio Scariolo, que merece todo el crédito por este éxito”.

Leer  Real Madrid, ¿plantilla cerrada?

El próximo fin de semana empieza la temporada de la LBA y veremos grandes partidos en este nuevo curso.

Gianfranco Pezzolato

Gianfranco Pezzolato
Seguir a @gfrancopezz