La relación entre el Real Madrid y Tavares no pasaba por su mejor momento con la renovación del pívot caboverdiano algo estancada por las diferencias económicas entre ambas partes. La sombra de la NBA y sus dólares planea sobre el baloncesto europeo y con el gran jugador del Real Madrid no iba a ser una excepción.
Según ha podido saber Matealaro la renovación estaría cerca de finalizarse una vez se han acercado posturas entre ambas partes para asegurarse la continuidad de una pieza tan importante para el Real Madrid como Tavares, a la espera que las ofertas de la NBA no le hagan a última hora cambiar de opinión.
La intención por ambas partes es cerrar el acuerdo antes de que las selecciones se concentren para preparar el Mundial y así poder llegar a la pretemporada con los deberes hechos.
Las últimas informaciones eran que el jugador tenía una oferta de los Portland Trail Blazzers que los representantes habían hecho llegar a las oficinas del club blanco, pero dudaban que esa oferta fuera formal y no una presión para que el Real Madrid aceptara sus condiciones.
Ahora se habla de un contrato largo que podría ser por cinco temporadas con el Real Madrid y unas cifras que mejorarían sus ingresos actuales (se habla de 2,8 millones netos por temporada) pero no llegarían a lo que está pidiendo el jugador (3M).
En unos días parece que este culebrón, con Willy Hernangómez en la recámara, podría llegar a su fin.