Mate Al Aro

Tamara Seda regresa al Kutxabank Araski

Tras su paso por Murcia, el Kutxabank Araski y Tamara Seda vuelven a unir sus caminos. La jugadora mozambiqueña cumplirá su cuarto curso con la elástica verde, en el club donde se proclamó máxima reboteadora con 547 capturas.

La pívot, de 28 años y 1.93 metros de estatura, completó su formación en la Universidad de Texas y El Paso. Acto seguido, dio el salto al Zamarat durante la campaña 2018/19 para estrenarse en la máxima categoría española. Su trabajo y cualidades captaron el interés del Kutxabank Araski, al que se adhirió en verano de 2019.

Tras permanecer tres años en el club vasco, decidió hacer las maletas rumbo al Hozono Global Jairis. En la última temporada 2022/23 disputó un total de 30 partidos, con una media sobre la pista de 22:40 minutos. La interior aportó un promedio de 6.8 puntos, 6.7 rebotes y 0.7 asistencias para acabar con una valoración de 7.7 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

La entrenadora del plantel con sede en Vitoria comenta sus impresiones sobre Tamara Seda mediante una nota de prensa. “Hemos vivido muy buenos momentos con ella y queremos seguir haciéndolo. Ya sabemos todo lo que puede aportar al grupo dentro de la pista, siendo una referencia y una jugadora que nos equilibre el juego con su gran capacidad reboteadora“, indica Madelén Urieta.

Fotografía de portada: Hozono Global Jairis.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.