Mate Al Aro

Superadas (59-77)

Las gernikarras se vieron superadas desde el primer cuarto con un parcial de 8-21. Dulcy Fankam con 14 puntos y 14 rebotes dominó la zona y las de la villa foral no encontraron el acierto desde el exterior para contrarrestar. El billete para la copa tendrá que esperar.

Ideas clarividentes (8-21)

Derbi euskaldun en el último partido del 2023 y un billete matemático para la copa en juego, el ganador tendría el suyo asegurado. Todos los ingredientes para un partidazo. El IDK Euskotren salió con las ideas más claras, es decir, buscar continuamente los balones interiores, de hecho, Azu Muguruza salió con sus dos torres de inicio: Tunstull y Fankam. Por el bando gernikarra Marta Laberdi tuvo su primera incursión en el quinteto inicial. Se impusieron la claridad de ideas de las donostiarras con el 2-10 y el tiempo muerto de Lucas Fernandez. Las gernikarras tenían muchos problemas para anotar en la zona, Fankam estaba imponiendo su ley. Una bandeja sobre la bocina de Lara Gonzalez puso cuesta arriba el partido.

La goma (27-40)

Y sin acierto por la intimadación de las interiores visitantes, hacía falta puntería desde la larga distancia, algo que tampoco encontró el Lointek Gernika Bizkaia. Rondaban la desventaja psicologica de los 10 puntos, pero sin conseguir bajar de esa diferencia. Las perdidas tampoco permitían a las de la villa foral acercarse más en el luminoso de Maloste. La zona era dueña y señora Fankam poniendo hasta tres tapones en la primera mitad. Además, con el acieto exterior de Maria España estiraron la renta hasta los 17 puntos, y no era más porque la pívot no anotaba los tiros libres.

Leer  Mercado LFEndesa: Tamara Seda no seguirá en Hozono Global Jairis

Ni con la zona (41-55)

Tras el paso por los vestuarios poco o nada cambió. El Lointek Gernika Bizkaia lo intentó por activa y por pasiva, pero el IDK Euskotren era un muro inquebrantable con la presencia siempre de sus dos interiores diferenciales en todo momento. Además, tampoco encontraron ese acierto exterior necesario para acercarse un poco más en el marcador. Maria España era la que encontraba ese acierto desde el triple para abrir poco a poco la renta, se fue hasta los 17 puntos con una serie de 4 de 7 en triples. Lucas Fernández probó con la defensa zonal, pero tampoco encontró respuestas en ella.

Sin suerte tampoco (59-77)

Y es que el Lointek Gernika Bizkaia tuvo más posibilidades de bajar de la renta psicológica de os 10 puntos, sin embargo, nunca lo consiguió. Faltaba también, entre otras muchas cosas, esa pizca de suerte con lanzamientos que se salían de dentro, esos mismos que en el otro lado si que entraban. Simplemente no era el día, y el rival tampoco ayudaba nada. Además, el equipo gernikarra se dejó llevar en los últimos instantes dejando hasta en peligro el average particular para la vuelta con la máxima de +21 para las donostiarras.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7