No fue ni mucho menos cómodo el partido de la Selección Sub-18 femenina, pero el equipo de Bernat Canut ya está en cuartos de final. Victoria ante una Bélgica que siempre dio complicaciones (2-2 en el minuto 5 de encuentro), frenando mucho ofensivamente a la selección, y siempre dentro del duelo. Sin embargo, el mayor poderío individual y la defensa de las chicas nacionales fueron suficientes para vencer por 50-43.
Todo con una Noa María Djiu Morro que en el primer tiempo tiró del carro de la selección (9 puntos y 5 rebotes al descanso), y se vio acompañada de una Carla Brito siempre a buen nivel (11 puntos). Enfrente, un conjunto, el belga, entrenado por Francois Laurent, que tuvo en Nastja Claessens (12p), a su máxima anotadora.
Y sin tiempo para el descanso, la Sub-18 afronta el paso definitivo para sumar una posible nueva medalla a un verano inolvidable en la FEB en categorías de formación. Este jueves, a la 13:30 horas, las chicas dirigida por Bernat Canut se enfrentarán a Finlandia, que venció a Israel por 71-61. En unas hipotéticas semifinales, Francia o la Italia de Matilde Villa, por lo que ahora empieza lo realmente duro en busca del tercer oro continental del verano.