El Lointek Gernika Bizkaia ha incorporado a Stephanie Watts (Wesley Chapel, 12/04/1997) para lo que resta de temporada para suplir la ausencia de Grace Berger. La escolta de 180 centímetros ya sabe lo que es jugar en la Liga Femenina Endesa tras llegar a mitad de la temporada pasada al Cadi La Seu. De hecho, en tierras catalanas causó una gran impresión: 10,9 puntos y 3,9 rebotes con un gran %39,6 en triples.
Formada en la Universidad de Carolina del Norte y elegida en el décimo lugar del Draft de 2021 de la WNBA, competición en la que debutó con los Chicago Sky. Watts ha jugado en el Cangrejeras de Santurce puertorriqueño y el Sydney Flammes australiano. Esta misma temporada ha jugado en el Tokomanawa de la Liga de Nueva Zelanda, donde coincidió con Maya Dodson, con unos promedios de 14,6 puntos y 6,8 rebotes.
Mario López destaca que Watts es “un perfil diferente” al de Grace Berger: “Es de perfil diferente a Berger, se siente más cómoda en la posición de 3 con más amenaza en el tiro exterior, buena finalización en 1c1, defensivamente es inteligente, y con presencia lo que nos puede ayudar en el rebote defensivo. Además su conocimiento de la liga hace que su adaptación sea más fácil”.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia