Era un partido especial para Spar Girona que veía en el partido ante Ensino Lugo el regreso de Irati Etxarri tras muchos meses fuera de las canchas y que ha vuelto con siete puntos tras once meses lesionada.
El conjunto de Roberto Íñiguez quería volver a la senda del triunfo y lo hicieron en un gran partido donde pudo jugar Etxarri pero no Rebekah Gardner ni Marta Canella. En el primer cuarto ya se demostró que iban a por todas y la distancia ya fue de 15 puntos (24-9).
Con el buen partido en Eurocup ante Cadí La Seu, llegaba la hora de retomar la Liga Femenina y con un parcial de 17 a 3 las cosas quedaban claras y eso que Antonio Pernas, técnico de las gallegas lo intentó por todos los medios pero sus jugadoras cometieron demasiados fallos en un partido de este calibre.
Con tanta diferencia fue el momento perfecto para la vuelta de Irati Etxarri, que se llevó la ovación de la afición presente en Fontajau y que respondió rápidamente con un 2+1, la mejor forma de volver a las canchas.
Con Blanca Millán e Imani Tate a los mandos, Ensino Lugo mejoró y consiguió recortar algo las diferencias pero las locales tenían siempre una marcha más para irse por delante al descanso con una ventaja cómoda de 12 puntos (37 a 25).
En la segunda parte poca cosa que contar porque el acierto de las jugadoras de Spar Girona les hizo ir aumentando el colchón de puntos y en el momento que Ensino Lugo bajó un poco los brazos, la victoria quedó lista para sentencia a favor de las catalanas que suman su undécimo triunfo para seguir en la lucha por la cuarta plaza en la clasificación.