La situación de Spar Girona no es la más cómoda en este tramo de temporada pero Roberto Íñiguez siempre imprime su carácter a sus equipos y eso es lo que ha demostrado el conjunto de Girona en su visita a Maloste para sacar un triunfo que le devuelve a la cuarta plaza de la clasificación.
Salieron mejor las gernikarras con ideas más claras y con un plan de partido que le salió a la perfección. Con un 7 a 2 de salida obligó a ir a remolque a las catalanas que lograron a Nicholson y Magarity ir reduciendo la distancia, pero el primer cuarto acabo con un 16 a 12 a favor de Lointek Gernika.
Jugaba rápido el conjunto local y no sabía cómo pararlo Spar Girona. El buen hacer de Rosó Buch que acabó con 19 puntos, era clave para irse ocho puntos arriba. Con Bertsh anotando para las de Íñiguez, al descanso se llegó con una pérdida de balón que acabó con triple de Milapie para llegar 34 a 28 al final del segundo cuarto.
Sentó bien ese tiempo de descanso a Spar Girona que salió con un 10 a 20 de parcial con Tolo controlando la pintura con su altura y siendo la líder de su equipo para cambiar la dinámica de la primera mitad. La resistencia local llegaba de la mano de Rosó Buch pero no le acompañaban el resto de sus compañeras y jugaba mejor en esos minutos el conjunto catalán.
Con Bertsch anotando encarriló el partido y la victoria después de una mala racha y con las de Lucas Fernández sin muchas ideas para dar la vuelta al partido. Muy buen partido al final de Spar Girona tanto en ataque como en defensa y con una segunda mitad muy buena para vencer y recuperar el cuarto puesto que le daría ventaja de cancha de cara al Playoff por el título.