El primer objetivo era ganar al MB Zaglebie Sosnowiec, y se ha conseguido. El segundo era obtener una buena renta, y también se ha logrado. Impecable el Lointek Gernika Bizkaia en esta segunda jornada de la fase de grupos de la EuroCup, que viene a demostrar el buen nivel del conjunto que dirige Lucas Fernández en este inicio de temporada. De nuevo Bradford fue una catalizadora del triunfo, importante siempre Nikitinaite y mucho trabajo coral en ambas pistas son algunas de las claves de este competitivo Lointek. La EuroCup se aparca hasta el 23 de noviembre y las gernikarras lucharán por ser primeras.
LA DIFERENCIA, LOS TRIPLES (21-15)
Anotando de tres en tres, palmeando rebotes ofensivos, sacando faltas y siendo el mejor referente ofensivo del Lointek Gernika Bizkaia. Así empezó el partido Gabby Nikitinaite. Claro que la respuesta polaca era más coral. El Sosnowiec se adelantaba con el 9-10 a los 6 minutos de juego. Rocoso el equipo polaco, minimizando los errores y en defensa sin concesiones. Desaprovechó demasiados tiros libres el equipo gernikarra y pocas alegrías ofensivas se permitían las de Lucas Fernández hasta que encadenaron dos triples, de Madera y Buch, en el último minuto del primer período para volver colocarse por delante. La serie de 4/6 en triples, excepcional y determinante.
DEL SHOW DE BRADFORD AL APAGÓN (37-34)
Bradford, a diferencia de los choques ante el Valencia Basket y el Montpellier, ofreció una imagen más serena de su juego, e igualmente productiva. El partido era exigente a nivel físico para los dos conjuntos, los dos técnicos incluían constantes rotaciones para mantener esa intensidad. Un palmeo de Bradford y un triple de la ala-pívot estaodunidense encendió Maloste y llevó el 31-20 al luminoso a 6 minutos para descanso. Jordi Aragonés, técnico del Sosnowiec, y que fuera preparador físico en la selección española junto a Lucas Mondelo, no encontraba la manera de contener a una Bradson que seguía con su recital de talento y acierto lejano. La ala-pívot zurda firmó el 37-22 y se fue al banco con 13 puntos en 10 minutos jugados.
Las polacas buscaban para recortar proveer de balones a su ‘center’ Quinn Dornstauder, que resolvía de manera efectiva en la pintura. Un par de pérdidas de las granates, que Berger no acertara con sus lanzamientos, el agotar la posesión sin encontrar tiros cómodos, y el triple de Wadoux permitieron al Sosnowiec recortar al 37-34 del descanso.
NUEVO ARREÓN GRANATE (53-38)
Seguía sin ver la luz el Lointek Gernika en los inicios del tercer asalto. Tanto que el conjunto polaco se puso por delante, 37-38. A partir de ahí parcial granate de 11-0. Nikitinaite asumía rol de anotadora, la impecable Berger no estaba teniendo su día de cara al aro y se puso a repartir juego, Flores aparcó su magia para ponerse el mono de trabajo y sumar a base de tareas de desgaste y de ahí vino un nuevo arreón bizkaino y tiempo muerto visitante. El 52-38 a los 28 minutos de juego invitaba al optimismo.
MISIÓN CUMPLIDA (78-59)
Ampliar la renta lo máximo posible es fundamental en la fase de grupos, pero los rivales también son conscientes de que los márgenes pueden decidir un billete a la siguiente ronda y no cedieron un ápice. Los triples de Zempare y Wadox amenazaban con no dejar que el Lointek pusiera la guinda a un buen encuentro (67-55). Pero falsa alarma. Nikitinaite y Bradford dieron sendas réplicas y Berger elevó la renta al +20. Al final se quedó en +19.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia