A falta de aproximadamente un mes para que arranque la temporada 2023/24 de la Liga Femenina 2 (LF2), la situación actual del Clarinos Tenerife parece ser una incógnita. El club presidido por Claudio García del Castillo no ha desvelado ningún movimiento en lo que respecta a su plantilla, por lo que se desconocen los nombres de las jugadoras que compondrán el banquillo. A falta de confirmación oficial, se prevé que continúen algunas que ya defendieron la elástica morada.
Tras vivir el tercer descenso de su historia, la entidad lagunera intercambió su plaza en la Liga Femenina Challenge con el Azul Marino Mallorca para poder competir así en la tercera máxima categoría del baloncesto español. A través de una rueda de prensa una vez finalizado el curso 2022/23, Claudio García Morales (director deportivo, entrenador del conjunto que milita en la categoría Júnior Femenino Autonómico e hijo del presidente del club morado) dio a conocer que la entrenadora Raquel Álvarez será la máxima responsable del combinado que disputará la LF2. En este contexto, recordamos que la técnica lucense ya ejerció dicho cargo la pasada campaña, después de la destitución de Claudio García y la desvinculación de César Aneas ante los impagos sufridos).
A día de hoy, se trata del único anuncio realizado hasta ahora por el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife de cara al ejercicio que viene. Después del sorteo de emparejamientos, el bloque tinerfeño quedó enmarcado en el Grupo A. De esta forma, habrá derbis canarios al coincidir tanto con el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y el recién ascendido Real Club Náutico de Tenerife.
Su primer partido de la campaña 2023/24 tendrá lugar el próximo 7 de octubre. El Pabellón Juan Ríos Tejera será el escenario en el que las moradas medirán sus fuerzas ante el Baloncesto Femenino León.
Fotografía de portada: CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife